ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Publicidad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la Publicidad

En la antigua Grecia, hacia el 480 a.c. aparecieron los primeros medios de propaganda que son los axones también conocidos como paralelipidos estaban hechos de madera pintada de blanco en los que se escribe el código de leyes de sol, luego de la batalla de salamina contra los persas.

Algunos investigadores norteamericanos se encargaron de reconstruir la historia de la publicidad y relaciones públicas.

La historia de la publicidad desata pasiones así como la historia de la comunicación es la evolución de las formas, sistemas y procesos.

La publicidad ha crecido demasiado en las últimas décadas, la historia es muy importante por eso es necesario comprenderla, no solo se trata de anuncios, también debemos de estudiar la historia de los procesos productivos, la evolución y conformación de la industria y el sistema publicitario el desarrollo de su cuerpo teórico y sus técnicas. Podemos vincular la evolución de la publicidad con el consumo, ya son evidentes y tiene un mismo objetivo señalar los lugares donde donde se en cruzan los cambios en las formas y tipos de consumo y su relación con los mensajes y valores que la publicidad ha marcado.

La publicidad se creó como una necesidad de persuadir a la sociedad, antiguamente basándose en cómo era la industria y la sociedad en los 30s o 40s y en base a eso la publicidad podría decirse que es su hija, la publicidad era únicamente con dibujos, era más artesanal a las personas que lograban esto se les conocía como artistas ya que era un logro esto, porque un anuncio tardaba en realizarse 5 o 6 días en quedar listo, comparándolo con la actualidad puede estar de un día para otro.

Existen aun anuncios que se crearon en azulejo ya que en la antigüedad era una forma muy efectiva y duradera de crearla.

Al parecer la publicidad es parte de la naturaleza humana esto ha sido una evidencia desde tiempos muy antiguos, la publicidad ya tiene 5 mil años de historia registrada hasta la época actual.

Comienza cuando estados Unidos surgió como una gran nación industrial hace casi 100 años atrás. Gutemberg difunde una imprenta móvil.

La historia se divide en 3 periodos:

La era de la comunicación masiva

Inicia en los tiempos prehistóricos y el siglo XVIII, durante este periodo los compradores y vendedores se comunicaban de forma rudimentaria, en las últimas décadas aparecieron las imprentas.

Era de la comunicación Masiva

Inicia a partir del siglo XVIII hasta el siglo XX, era aquí cando los publicistas podían llegar con gran facilidad a grandes segmentos de la población, primero con las imprentas y después con la aparición del radio y televisión.

La era de investigación

En la actualidad los publicistas son más capaces de identificar segmentos de audiencia definidos, haciendo uso de métodos de investigación muy sofisticado como:

Paneles de consumidores: Reunión de personas que consumen un producto o servicio.

Mapas de posicionamiento de mercados: Se realiza a través de encuestas dirigidas a los consumidores de un determinado producto o servicio.

Psicovalganómetros: Mide el comportamiento de los individuos ante un material publicitario.

Taquitoscopios: Consiste en medir las palpitaciones o ritmo cardiaco ante cualquier material publicitario.

Conclusiones

La historia de la historia de la publicidad es importante saber, ya que a veces es necesario saber los principios de cada tema y la publicidad es muy interesante explica desde los inicios hasta la actualidad como se fue desarrollando paso a paso las personas que están y estuvieron involucradas en esta historia.

Esta historia contextualiza el arte con la sociedad marcando cronológicamente todos los siglos de la historia.

Bibliografía

CHECA Godoy, A. (2013). Revista de Estudios de Comunicacion. Obtenido de http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=3&sid=71bf9c2e-275d-440b-93bc-7e7437bb15fb%40sessionmgr11&hid=10&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=a9h&AN=36120660

Davila, D. (s.f.). historia de la publicidad. Obtenido de http://www.slideshare.net/ddaviladanny/historia-de-la-publicidad-presentation

historia de la publicidad.com. (2013). Obtenido de http://www.lahistoriadelapublicidad.com/presentacion.php

mercado.com. (19 de 11 de 2009). historia de la publicidad. Obtenido de http://publicidadenelsalvador.blogspot.mx/

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt