ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Empresarial Peruana


Enviado por   •  1 de Junio de 2023  •  Biografías  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

Historia Empresarial Peruana

Foro de Discusión 1.

Estudiante:

Andrés Guillermo Delgado Anaya

DOCENTE

Luis Miguel Corrales Dextre

Identifique aspectos resaltantes del producto financiero elegido como fuente de financiamiento:

El artículo en cuestión destaca varios aspectos relacionados del factoring como una fuente de financiamiento; entre ellos destaque los 4 que consideramos los más relevantes.

  1. Liquidez rápida:

El factoring brinda liquidez a las empresas en un lapso breve, lo que resulta altamente ventajoso para las micro, pequeñas y medianas empresas. Permite transformar de manera inmediata las cuentas por cobrar en efectivo, evitando la necesidad de aguardar los plazos de pago establecidos por los clientes.

  1. Potencial de crecimiento:

A pesar de que el factoring en Perú solo constituye el 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI), existe un considerable potencial de crecimiento. En comparación con otras economías donde el factoring representa entre el 8% y el 14% del PBI, se reconoce que hay margen para que el mercado del factoring se desarrolle y amplíe en el país.

  1. Impulso por la facturación electrónica:

El cambio hacia la facturación electrónica, promovido por la pandemia, ha estimulado el empleo del factoring. La facturación electrónica simplifica el proceso de factoring al proporcionar documentación en formato digital y agilizar las transacciones financieras.

  1. Necesidad de difusión:

A pesar de que la Ley de Factoring fue reglamentada en 2015, hay una falta de difusión adecuada sobre este producto financiero. Se considera de suma importancia que se difundan y promocionen las ventajas del factoring tanto entre las empresas como entre el público en general.

Por ello podemos decir que el factoring destaca como alternativa de financiamiento que ofrece liquidez rápida, tiene potencial de crecimiento, se beneficia de la facturación electrónica y requiere mayor difusión para impulsar su uso.

Indique las implicaciones desde el punto de vista legal, del producto financiero elegido, para las empresas.

Desde el punto de vista legal, el factoring tiene varias implicaciones para las empresas, en est oportunidad mencionare 3 de ellas:

  1. Reglamentación:

La Ley de Factoring respalda y establece las regulaciones y normativas que gobiernan las operaciones de factoring en el país. Esta ley brinda un marco legal que garantiza la seguridad y protección de las transacciones de factoring realizadas por las empresas.

  1. Documentación requerida:

El factoring implica el traspaso de las cuentas por cobrar de una empresa a una entidad de factoring. Por ende, es necesario contar con la documentación pertinente que respalde la existencia de estas cuentas y su transferencia. Esta documentación puede abarcar facturas, contratos, acuerdos de cesión de crédito y otros documentos relacionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com