ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Estadística e importancia para los negocios


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

La estadística tiene gran importancia en las diferentes áreas para la producción y recolección sustentable de datos cualitativos para análisis de los mismo y así sacar conclusiones en la toma de decisiones. Entre los sectores que se utilizan están el agropecuario, medicina y genética, investigación de mercado, empresas en general, estadísticas gubernamentales, banca y seguros, entre otros. Incluso en deportes, campañas políticas y aplicaciones de internet se utilizan para la recopilación de información, análisis y con ellas el proceso que consiste en realizar una elección entre diversas alternativas.

Las mediciones son fundamentales y estas se hacen mediante la estadística que hay tenerla en cuenta como herramienta esenciales para entender patrones y comportamientos. Sin estadística una empresa pierde esa valiosa información cuantitativa para identificar bienes y servicios que al fin y al cabo le generan utilidades.

“ Las empresas que utilizan el análisis estadístico logran:

• Mejorar la calidad de un bien o servicio

• Incrementar la rentabilidad

• Mejorar la eficiencia operativa

• Conocer y Mejorar los procesos

• Mejorar la satisfacción de los clientes

• Capturar nuevos clientes

• Aumentar la competitividad en el mercado”

Según Ángel Gómez, Prof. Facultad de Agronomía quien señala “¿Para que sirve la estadística?” expresa el desarrollo y progreso que podría llegar a tener una empresa mediante la implementación de análisis estadísticos. Hay que tener en cuenta que lo ideal es tener un gran volumen de datos recolectados para aprovecharlos para la tomas de decisiones, la solución de problemas e identificación de oportunidades.

Considero que es muy importante concientizar para capacitar a los empleados y directivos de la empresa sobre la calidad fundamental de la información estadística y el proceso que lleva después de recolectar información para después planificar, dirigir, controlar y evaluar la marcha de la empresa. Los elementos, variables y observaciones son puntos muy importantes a la hora de recolectar dichos datos. Con esto las aplicaciones en los negocios y en la economía serán de manera mas eficiente en las aéreas de finanzas, marketing, producción, contaduría y economía.

En cuanto al surgimiento de la estadística a principio de su historia fue en una época remota en la cual surgió de improviso mediante el largo proceso de desarrollo y evolución. Se utilizaban símbolos en rocas y paredes de cuevas para identificar y saber el numero de personas y animales que habían.

“En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com