ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del tiempo Adidas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Historia del tiempo Adidas:

Fundación 1949

Rudi Dassler fundó su propia fábrica, PUMA AG en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "Adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido.

1987

En 1987, Horst Dassler, quién tomó las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros

1990 - 1992

La compañía fue comprada en 1990 por Bernard Tapie, por 1600 millones de Francos (actualmente 243.9 millones €), que Tapie pidió prestados. Tapie era entonces un famoso especialista en rescatar empresas en bancarrota, un negocio con el cual formó su fortuna personal. Sin embargo, en 1992, Tapie se declaró en bancarrota; el banco Crédit Lyonnais quedó a cargo de la venta de la empresa, la cual fue vendida finalmente a Robert Louis-Dreyfus, amigo de Bernard Tapie y primo de la actriz Julia Louis-Dreyfus (de la conocida serie estadounidense Seinfeld). Louis-Dreyfus era hasta ese momento presidente del equipo de fútbol Olympique de Marseille, equipo por el cual Tapie tenía una relación muy cercana.

2001

En el año 2001, Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa. En el mismo año, Adidas creó una marca para golf, llamada "Golf SwinMariBall", en la que se une con una marca llamada "AlGolf" (que son del mismo creador). Luego de esa gran campaña Adidas siguió creando ropa hacia el golf, lo cual ha sido muy bueno para todos los golfistas; pero más tarde las empresas con las que se había aliado Adidas (Golf SwinMariBall" AlGolf) quedaron convertidas en Adidas.

2005

El 3 de mayo de 2005, Adidas anunció públicamente la venta de la compañía Salomon Group, por 485.000.000 € a la compañía Amer Sports de Finlandia. En agosto de 2005, Adidas declaró su intención de comprar a su rival inglés Reebok por 3800 millones USD $. Tras llevar a cabo la operación, la compra de Reebok permite reforzar la posición de la compañía en Estados Unidos y acercarse más a Nike.

2006- 2013

El 11 de abril de 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años, para ser proveedor de vestuario oficial de la NBA

CONTEXTO

MISIÒN

Fabricar y comercializar ropa deportiva a nivel nacional e internacional. Y ofrecerles a nuestros clientes productos de alta calidad, para así cumplir con las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles mayor calidad y comodidad.

VISIÒN

Nuestra visión es poder llegar a ser en el 2015 una empresa muy reconocida a nivel mundial por nuestra calidad y buen servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

VALORES

Combina tanto los valores éticos como los de competencia.

• Rendimiento

• Pasión

• Integridad

• Diversidad

TIPO DE CONSUMIDOR & NIVEL ECONOMICO

El tipo de consumidor va des de los mas jóvenes hasta los de mayor edad siendo que vende los dos sexos.

Alan

Estudiante

Edad: 21 años

Vive en la ciudad

Nadia

Contadora publica

Edad: 42 años

Vive en la ciudad

Juana

Enfermera

Edad: 62 años

cuidad

Es un producto que se puede vender a una gran variedad de clientes dicho anterior mente ya que es un producto que es deportivo es algo caro ya que creo va para personas media, alta (clase social)

PRODUCTO & TECNOLOGÍA

Una de las cosas por las cuales es tan fuerte esta empresa es por la innovación en los productos que en constante renovación y creación de mejoras en la estructura de estas.

Cuando la tecnología se funde con creatividad se crea una nueva imagen que adidas emplea utilizando tecnologías comunes para fines innovadoras

El Grupo adidas decidió, por ejemplo, al utilizar esta poderosa herramienta de comunicación en su cadena de suministro, para estar más cerca de los trabajadores de fábrica y oír realmente de ellos directamente.

Ejemplo:

BOOST es la revolucionaria innovación en amortiguación. Te proporciona mayor retorno de energía que cualquier otro material de amortiguación de espuma en la consistente y no pierde sus propiedades de amortiguación como la EVA estándar.

adiPRENE® es un material ligero de amortiguación con excelente elasticidad utilizado en la parte delantera de los zapatillas adidas para la absorción de impacto y una sensación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com