ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia geológica


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

En la naturaleza, las rocas no se encuentran convenientemente separadas en una roca ígnea aquí, una sedimentaria por allí y otra metamórfica más allá. Por el contrario, ellas están todas juntas y superpuestas unas a otras, reflejando la historia geológica de una determinada región.

Los mapas y perfiles geológicos, muestran la distribución espacial de las rocas de una región, y a partir de éste es posible deducir la distribución de las rocas en el pasado hasta la actualidad. Si nosotros hiciéramos una perforación en un determinado punto de la Tierra, encontraríamos una secuencia de rocas en sentido vertical, que reflejan la historia geológica de esa región. Desde la superficie hasta algunos kilómetros probablemente encontremos capas de rocas sedimentarias; perforando más profundo, quizás entre 6 a 10 km, podríamos penetrar en rocas ígneas y metamórficas de una historia mucho más antigua.

Con la investigación del tema sobre las rocas podemos concluir que su formación, consiste en la acumulación de sedimentos originados por agentes externos, ya que las tres cuartas partes de la superficie terrestre son roca, presentando así dos características específicas que las llevan a clasificarse según su origen químico, y su proceso de formación.

Encontrándonos con rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias sus distintos tipos, las rocas carbonatadas con sus tipos y características, los tipos de rocas sedimentarias, rocas químicas, la variedad de calizas y algunas otras como la caliza caletica y otras clasificaciones.

Los carbones y petróleos son rocas sedimentarias orgánicas originadas a partir de la acumulación de restos de materia orgánica. Poseen un enorme interés económico.

Las distintas apariencias de las rocas están determinadas fundamentalmente por dos aspectos: uno es la mineralogía, es decir los diferentes componentes y la cantidad relativa de cada uno de ellos. El otro es la textura, o sea el tamaño y ordenamiento espacial de los componentes. Estos granos o cristales, que en la mayoría de las rocas son solo de algunos milímetros de diámetro, se los describe como gruesos cuando se los puede ver a simple vista o como finos si ello no es posible. Por otro lado, los granos minerales individuales tienen diferentes hábitos (en forma de agujas o escarbadientes, como pequeños prismas, en forma de láminas, de esferas o de cubos, etc.) y se combinan entre sí para dar los patrones texturales.

Las combinaciones de mineralogía y texturas producen una gran variedad de rocas, y a su vez, el tipo de mineralogía y textura que tenga una roca en particular dependerá del proceso geológico que la originó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com