ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS PARA LA EMPRESA


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Tareas  •  4.649 Palabras (19 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 19

IDEAS PARA LA EMPRESA

En primer lugar, establecer un punto para colocar la empresa, yo, puesto que soy de Extremadura, la colocaré por mi zona, en mi pueblo no, puesto es un pueblo pequeñito, aunque bueno, terreno no tendría que alquilar para montarlo pues ya poseo un espacio.

Una vez establecido el punto, paramos a pensar las condiciones de la zona, que sería lo bueno para establecer, las ventajas, los inconvenientes, con lo cual, daremos una batería de ideas y luego elegiremos las mejores para estudiarlas detenidamente.

IDEAS DE EMPRESA

· Puesto que es una zona rica en agricultura y ganadería:

  1. Empresa de pienso de ganado
  2. Empresa de reparación de maquinaría agrícola
  3. Empresa de compra y venta de material ganadero
  4. Empresa de compra y venta de material agrícola
  5. Empresa dedicada a la recogida de grano
  6. Empresa encargada de recogida de aceituna y almendra
  7. Empresa encargada de venta de fitosanitarios

· Puesto que hay numerosas “peñas” de “kedadas” de coches:

  1. Empresa dedicada a la reparación de vehículos
  2. Empresa dedicada a la modificación de vehículos
  3. Empresa dedicada a la reprogramación de vehículos
  4. Empresa dedicada a la modificación de línea de escapes de vehículos

· Puesto que es zona de montaña:

  1. Empresa dedicada a la venta de motos enduro
  2. Empresa dedicada a la preparación de vehículos 4x4
  3. Empresa de venta de accesorios de motocross/enduro

DESCARTE DE IDEAS Y POR QUÉS

· Una vez puesto sobre la mesa las ideas y ver lo numerosas que son, nos disponemos a descartar algunas de las ideas y establecer el por qué.

  1. Vemos el primer grupo de ideas, vemos que está relacionado con el mundo de la agricultura y la ganadería, como ve taja tenemos que los clientes del pueblo, pueden confiar en nosotros y ahorrarse el viaje a las ciudades próximas, pero la desventaja de la numerosa cantidad de empresas de alrededores dedicadas a este mundo. Con lo cual descartamos todas las ideas referentes a la agricultura y la ganadería.

  1. En el segundo grupo tenemos un gran número de ideas, todas ellas referentes a la mecánica de coches, tenemos muchas ventajas en este mundo, gracias a dios tenemos un familiar dedicado a ello, lo que nos puede valer de profesor y su empresa se ve que lleva buen camino, pero con desgracia de no tener descendientes, con lo que nos podemos hacer cargo de esta empresa. Inconvenientes de este mundo, pues hay talleres en las zonas de alrededor, pero estas ideas me cuadran, por ahora no descartamos ninguna de esta rama.

  1. En el tercer punto podemos observar, todas las ideas que se nos han ocurrido respecto a la zona de montaña, habiendo sierras alrededores, mucha gente se aficiona al mundo del motor en el campo, debido a esto, podemos descartar algunas ideas de aquí, por ejemplo, la tienda de accesorios, ya que es una idea buena, pero existe una tienda oficial de accesorios en el pueblo de al lado. Descartamos también la idea de venta de motos por la misma razón que la anterior, aunque mantenemos la preparación de vehículos 4x4.

EXPLICACIÓN DE LA IDEA

Visto esto, procedemos a explicar la idea, poniendo en detalle cada una de las cosas de la que va a consistir nuestra idea.

En primer lugar, hemos optado por, en idea general, dedicarnos al mundo de motor, ya sean coches clásicos, modernos o 4x4.

En segundo lugar, las ideas principales no descartadas, tienen amplias vistas al futuro, debido a que muy pocos talleres de la zona se dedican a ello, y los que se dedican, los clientes no obtienen los resultados requeridos.

Procedemos entonces a formarnos un poco en este mundillo, practicando, como hemos nombrado antes, en el taller del familiar, y dándole a él, nuevas salidas a su negocio, y ampliar tanto plantilla, como espacio.

NOMBRE COMERCIAL Y LOGOTIPO

Como nombre comercial, he optado por cambiar el look del taller de mi tío, cambiándose así el nombre, ya que me puedo llegar a hacer cargo de su taller, dejándole a él con su puesto de trabajo, pero quitándole el peso de ser jefe., hacer facturas, etc. Elijo este logo, lo primero por los pistones, es muy característica en el mundo del motor, cuantos más pistones, equivalen a cilindros, cuántos más cilindros más cv de potencia, y es lo que queremos, montamos un taller, dedicado a la vez que, a reparar vehículos, en concreto a preparar líneas de escape y reprogramaciones, es decir más cv. El color negro sobre blanco, implica seguridad, es clásico, formal, dejas tu coche queriendo cambiar algo, y es un misterio lo que te encontrarás, solo sabemos que te iras muy muy contento con el resultado.

[pic 1]

CULTURA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bueno, nos disponemos a mostrar la cultura y responsabilidad social de nuestra empresa.

        · Como misión de empresa, aparte de individual para el cliente, el mejorar su coche, ya sea como bien hemos dicho 4x4, o cualquier otro tipo, en su sonido, rendimiento, etc; tenemos como misión principal, hacer ver, que los coches modificados, como en EEUU, no deben de ser ilegales puesto a que, mientras todo esté dentro de unas normas, cada uno debe de ser libre de modificar su coche.

        · Como visión, hemos podido ver, tras la tragedia de la borrasca Filomena, la nieve ha hecho muchos estragos en la población, y eran vehículos 4x4 modificados, los que se han prestado voluntariamente a ayudar a la gente para rescatar sus coches de la nieve. Es una buena visión de futuro, ante estas catástrofes.

        · Los valores de la empresa, son la responsabilidad de sus trabajadores en no fallar en nada en su trabajo y atender a cada una de las necesidades de los clientes, esto hará que los clientes muestren su compromiso para venir siempre a nuestro taller.

En la responsabilidad social, como beneficios sociales, tenemos la puesta de numerosos empleos, ya que, ante la variedad de necesidades que cubrimos, vehículos 4x4, repros, escapes, necesitamos una amplia plantilla que cubra todas y cada una de las secciones que posee nuestro taller. Optamos por mejorar la contaminación social del aire, en vehículos con repros, pues tenemos en mente, productos para mejorar el sonido, pero la contaminación del coche sea la misma.

PRESENTACIÓN DE LOS SOCIOS Y PROMOTORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com