ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio, empresa REMEMBER ME


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 5

Estudio de factibilidad para la creación de la empresa “REMEMBER ME” productora y comercializadora en la creación de velas aromatizadas y personalizadas para cualquier tipo de evento en el barrio Modelia, 2018.

REMEMBER ME

INTRODUCCION

Nuestra empresa REMEMBER ME productora y comercializadora en la creación de velas aromatizadas y personalizadas dedicada al desarrollo de productos para diferentes ocasiones tiene como fin la creación de velas aromatizadas y personalizadas para cualquier tipo de evento, REMEMBER ME trabaja con diferentes técnicas de impresión y materiales, entre los productos que ofrecemos encontraran recordatorios e invitaciones, la idea de nuestra empresa es conseguir que todo lo que diseñemos para las personas tengan un significado lógico y emocional.

En la actualidad la sociedad vive en un constante afán por cumplir con diversas obligaciones laborales o familiares, actividades que restan tiempo en buscar un detalle para celebrar ocasiones especiales, razón por la cual nuestra idea de negocio es ofrecer nuestros productos de manera online con el objetivo de satisfacer esta necesidad y con un enfoque en hacer las entregas en menos del tiempo pactado y sin cobrar el domicilio para hacerlo original y diferente, cuya finalidad se refleja en mostrar afecto a familiares y personas especiales.

  1. IDENTIFICACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO
  1. DESCRIPCION DEL NEGOCIO

Facilitar diseño e impresión de invitaciones y velas aromatizadas personalizadas para todo tipo de ocasión con ideas que realmente van a resultar particulares y van a quedar en sus memorias.

Esta idea nace de cumplir la necesidad de las personas de obsequiar un detalle en fechas especiales que tenga un significado emocional, se hace de manera online ya que la mayoría de personas no cuentan con el tiempo suficiente para buscar un detalle original y agradable dosificando tiempo y ganando economía.

Brindamos servicios personalizados en función del deseo del cliente, nuestra empresa busca generar un servicio que sea popular y promover ciertas tradiciones que se pierden con el pasar de los tiempos.

  1. PROBLEMA A DESARROLLAR

¿Es viable la creación de la empresa “REMEMBER ME productora y comercializadora en la creación de velas aromatizadas y personalizadas en la localidad de modelia 2018?

  1. OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
  • Nos parece interesante porque existe un público en el barrio modelia que se encuentra interesado en adquirir este producto
  • Conocimiento
  • Por gusto

  1. El producto que manejaremos es un bien, que será hecho a base de parafina, ceras, aceites esenciales y embaces de diferentes tamaños con el fin de cumplir la necesidad de las personas de obsequiar un detalle en fechas especiales que tenga un significado emocional.

Nuestro objetivo es la diferenciación y especialización, esto debido a que nuestros productos son aromáticos y de diseños personalizados, son realizados de materia prima, colorantes y esencias aromáticas de buena calidad.

  1. Remember me se dedica a la producción y comercialización de creación de velas aromatizadas y personalizadas, por lo tanto pertenece al sector secundario o industrial, donde transformamos el producto manualmente dándole unos toques especiales.

  1. Nuestro negocio se dedica a la producción y comercialización de creación de velas aromatizadas y personalizadas, este producto es dirigido al público en general en el barrio Modelia, las velas estarán hechas a base de cera de parafina, nuestro negocio cuenta con varios diseños personalizados para cualquier tipo de ocasión y con diversas fragancias agradables para lo cual utilizaremos diferentes colorantes y esencias aromáticas.

Las esencias que manejamos son:

  • Esencia de vainilla: es útil para suavizar los ambientes, su suave aroma resulta muy relajante y puede llevarnos a recordar los momentos de la infancia.
  • Esencia con aroma a menta: ejerce un efecto calmante en los niños, ayuda a disminuir los dolores de cabeza, combate náuseas y mareos.

Materia Prima:

  •  Parafina: la parafina es un derivado del petróleo, el proceso comienza con una destilación a gran temperatura de donde se obtienen aceites pesados, luego pasan por un enfriamiento cristalizando la materia y finalmente sigue por una etapa de purificación. La cera de parafina, también conocida como macro- 23 cristalina, es un conservante químico que se utiliza de forma segura en una variedad de industrias. La parafina se extrae a partir de petróleo crudo. Los grados refinados de parafina no tienen sabor ni olor y contienen menos del 0,05 por ciento de contenido de aceite. Es la cera comercial más utilizada y los fabricantes de velas son los mayores compradores de cera de parafina.

 Usos de la parafina: en la temperatura ambiente la parafina es sólida y es usada en varios tipos de industrias como por ejemplo la alimentaria (donde se aplica a las frutas y vegetales para dar brillo y ayudar con la preservación de la humedad y retardar el deterioro en el producto), la industria de la belleza (se utiliza para suavizar las manos y los pies cuando se realizan manicuras), industria de la construcción (a 47 a 64 grados la parafina C en el panel de yeso se derrite durante el día y se solidifica en la noche para ayudar a la refrigeración y la calefacción del hogar). La parafina puede ser enviada en un líquido o un sólido. A temperatura ambiente, la parafina es un sólido y se puede vender en una variedad de formas y de paquetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com