ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE GESTIONAR EL TIEMPO


Enviado por   •  3 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3
  1. GESTIONDE TIEMPO

Una adecuada gestión del tiempo nos permite centrarnos en lo importante sin agotarnos; se trata de una habilidad que puede ser entrenada para cuidar de nuestro bienestar.

La denominada gestión del tiempo hace referencia a la forma en que cada uno organiza y planifica cuánto tiempo invierte en actividades específicas, Gracias a una gestión del tiempo adecuada, podemos disminuir esta acumulación de tareas y aligerar la sensación de presión y estrés que suelen acarrear.

  1. IMPORTANCIA DE GESTIONAR EL TIEMPO

La gestión óptima del tiempo es una habilidad muy importante tanto a nivel laboral como a la hora de realizar las actividades de nuestra vida cotidiana.

Una gestión del tiempo deficiente puede ocasionar, casi con toda seguridad, altos niveles de estrés y, obviamente, falta de productividad. Por lo tanto, en el momento en el que la persona sea capaz de entender y asimilar cómo organizar su tiempo correctamente, podrá también prever posibles conflictos. Su importancia radica principalmente en que nos ayuda a: [pic 1]

  1. EFICACIA VS EFICIENCIA

En ocasiones se suele confundir la eficiencia con eficacia, y se les da el mismo significado; y la realidad es que existe una gran diferencia entre ser eficiente y ser eficaz. La persona que hace un buen empleo del tiempo es capaz de equilibrar eficiencia y eficacia

La principal diferencia entre eficacia y eficiencia radica en que la eficacia se centra en alcanzar resultados planificados. Por otro lado, la eficiencia se centra en el método de hacer bien las cosas utilizando la menor cantidad de recursos (tiempo, recursos humanos, técnicos, etc.).

una persona será eficaz si ha conseguido el resultado. Pero además será eficiente si lo ha conseguido con el menor número de recursos posibles. O si con los mismos recursos ha conseguido mejores resultados.

[pic 2]

  1. ESTRATEGIAS PARA GESTIONAR CORRECTAMENTE EL TIEMPO

[pic 3]

  1. ESTRATEGIAS DE GESTION DE TIEMPO

  • FORMULAR OBJETIVOS

Tener un objetivo claro es esencial para saber hacia dónde nos dirigimos. Ayudan a la auto motivación y autodisciplina, ya que dan la razón de ser y el sentido a lo que se hace. No obstante, los objetivos marcados deben tener una serie de características que los haga viables. Para ello han de ser:

[pic 4]

  • PRIORIZAR OBJETIVOS Y TAREAS

Una de las formas más efectivas de mantenerse enfocado en lograr objetivos es priorizar. Saber cómo darles jerarquía a tus tareas ayudará a estar organizados, poder llevar un seguimiento de nuestros logros y anticipar posibles complicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (255.2 Kb)   docx (475.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com