ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE ADMINISTRAR EL TIEMPO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE ADMINISTRAR EL TIEMPO

¿Cuántas veces hemos pensado: "me falta tiempo" o "no tengo tiempo para…"? Cada semana, todos contamos con 168 horas, pero depende de cada quien aprovecharlas al máximo. Tanto en el trabajo, como en el hogar, todos podemos beneficiarnos de hacer uso del tiempo en forma eficiente.

El único tiempo real con el que contamos y en el que podemos hacer lo que necesitamos, es el tiempo presente, asique olvidémonos del tiempo pasado porque es irrecuperable.

Cuando hablamos de administrar tiempo nos referimos a analizar nuestro uso, para buscar la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva. no significa hacer cambios en él, significa hacer cambios en nosotros: en nuestras actividades, prioridades y expectativas. El problema no es administrar el tiempo, sino administrarnos nosotros mismos en relación con el tiempo.

Pero Cómo?

Sé selectivo

La regla es que si tienes dos tareas importantes a resolver, empecemos con la que sea más difícil primero.

Actúa de inmediato

Las personas exitosas son aquellas que se centran directamente en sus tareas principales y se disciplinan para trabajar de manera constante y concentrada hasta que esas tareas se hayan terminado.

¡Hazlo ya!

Una de las maneras más sencillas y eficaces para ser más productivo es repetirte a ti mismo "¡Hazlo ya! una y otra vez.

No pierdas el tiempo. Cada minuto que pasamos en internet o en conversaciones innecesarias con un compañero, le estamos quitando tiempo al trabajo que debemos cumplir y, en consecuencia, tiempo alejada de la familia y las relaciones importantes.

La diferencia entre la gente que es eficiente, productiva y está satisfecha y la que no, es la manera en que administran, aprovechan y disfrutan de su tiempo.

Manejarlo nos obligará a ser explícitos en cuanto al valor que le damos a nuestras vidas personales y profesionales.

Nos ayudará a mantener el equilibrio entre las infinitas presiones, haciéndonos así mas fácil el logro de nuestros objetivos,  evitando el estrés y el cansancio.

Podemos tener control sobre el tiempo si dejamos de hacer cosas de poco valor y le dedicamos más tiempo a las pocas actividades que realmente pueden hacer una diferencia en nuestras vidas.  

El propósito de gestionar el tiempo es hacer más en menos tiempo, permitiéndonos hacer cosas que le den mayor cantidad de alegría y satisfacción a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com