ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo importancia de la medicion de tiempo


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

MEDICIÓN DEL TRABAJO

ENSAYO

IMPORTANCIA DEL TIEMPO

APRENDIZ

DARLIZA CASTRO MOSQUERA

SANTIAGO DE CALI, JULIO DEL 2020

A través de la vida siempre escuchamos que el tiempo es oro, lo que sugiere que este es valioso. El tiempo es un recurso que una vez desperdiciado se convierte en un tiempo perdido dado que este nunca se va a recuperar. Cuando se habla ya en el mundo laboral implica mucho para para una compañía o empleador.

El tiempo es uno de los recursos más importantes de los que se dispone en una empresa. Otros recursos son: la información, las personas, el dinero, etc. Si se hace un uso inteligente de todos los   recursos, salvo el del tiempo, no se logra sacar el máximo provecho de ninguno de ellos. (Ana Mengual Recuerda, 2012) Cuando hay una buena gestión del tiempo los otros recursos se ven potencializados dado que con el tiempo se determinan metas o/y objetivos.

 Al tener una empresa sin una gestión adecuada de los tiempos la productividad de esta tiende a ser baja debido a que no se aprovecho bien los recursos afectando la rentabilidad de esta, por ejemplo, al no determinar el tiempo podemos tener un atraso en la producción que al final se ve como una insatisfacción del cliente produciendo una posiblemente perdida este. (EAE bussines school)

Como se dijo anteriormente gestionar o administrar bien el tiempo es una de las claves para alcanzar los objetivos y metas propuestos. Actualmente existe la gestión del tiempo que una herramienta management que permite manejar y disponer plenamente del tiempo de trabajo, evitando en lo posible toda interrupción que no aporte nada a los objetivos de la organización.

La gestión de tiempo se busca un compromiso de toda la compañía que permita alcanzar todas las metas y objetivos propuesto, enseñando que el tiempo siempre será el mayor aliado manejado de la forma correcta generando beneficios como:

  • Evitar la improvisación debido a que todo está planeado y se sabe que hacer porque se cuenta con el tiempo adecuado para realizar las operaciones.
  • Entrega de la producción en el tiempo adecuado.
  • Operarios con un nivel de fatiga bajo.

Con todo lo anterior se concluye que el tiempo es vital para el correcto funcionamiento de las empresas haciendo que estas sean más productivas y organizadas cumpliendo con todas las tareas determinadas sin presentar demoras que sean perjudiciales. Este concepto también puede ser aplicado a la vida cotidiana generando resultados parecidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com