ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA O NECESIDAD SOCIAL DE LA CONTABILIDAD PÚBLICA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Franco Reyna jorge Alberto

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

                      

[pic 8]

[pic 9]

                       [pic 10]

[pic 11]

                        

                        [pic 12]

                

[pic 13]

[pic 14]

                                        [pic 15]

IMPORTANCIA O NECESIDAD SOCIAL DE LA CONTABILIDAD PÚBLICA

Considero que la importancia de la contabilidad pública radica en que es una herramienta que permite a la sociedad procesar y comunicar información financiera, con el fin de apoyar, fundamentar y comprender las actividades económicas que se presentan dentro de la sociedad.

Debido a que la actividad económica de un país o una entidad requiere la información financiera para la toma de decisiones, es indispensable contar con personas que se encuentren preparadas en la materia, ya que serán las encargadas de brindar las herramientas que permitan lograr la optimización de los recursos. Como se menciona en la lectura, la necesidad social más importante que satisface la contabilidad pública, es la de comunicar la información financiera sobre los recursos utilizados o aplicados por las entidades para la realización de sus fines u objetivos.

Podemos identificar que la contabilidad se ha desarrollado dentro de la sociedad desde siempre, lo podemos observar dentro de nuestra familia, dentro de los pequeños negocios que nos rodean, de las grandes empresas y dentro del mismo gobierno.

Poder comprender a fondo la contabilidad pública nos podrá apoyar a que en un futuro podamos maximizar nuestros propios recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (56.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com