ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCOTERMS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  3.301 Palabras (14 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 14

Comparación INCOTEMS 2000 vs INCOTERMS 2010

2 de marzo

2011

Equipo: Barrón Luna Aida Cristina. Briones Sarmiento Laura. Martínez López Soledad. Huerta Ramírez Brenda. Esparza Olvera Rosalba. Pauline Henrion

INDICE

LOS INCOTERMS Y EL TRANSPORTE 3

AGENTES QUE INTERVIENEN EN LA CADENA LOGISTICA 4

CÓMO UTLIZAR CORRECTAMENTE LOS INCOTERMS 5

ACTUALIZACION DE LOS INCOTERMS 5

ANALISIS DE LOS INCOTERMS EN PARTICULAR 7

CUALQUIER MODO O MODOS DE TRANSPORTE- MULTIMODAL, POLIVALENTE 7

EXW (Ex Works, entrega en fábrica) 8

FCA (Free Carrier, Franco Transportista) 9

CPT (Carriage Paid to, Transporte pagado hasta) 10

CIP(Carriage Insurance Paid To, transporte y seguro pagado hasta) 11

DAT (Delivered At Terminal, entrega en terminal) 11

DAP(Delivered at Place, Entregado en lugar) 12

DDP (Delivered Duty Paid, Entrega derechos pagados) 13

DAF (Delivered at Frontier ,lugar convenido) 14

DDU (ENTREGADAS CON DERECHOS PENDIENTES DE PAGO (... lugar de destino convenido) 14

TRANSPORTE MARÍTIMO Y VÍAS NAVEGABLES INTERIORES 19

FAS (FREE ALONGSIDE SHIP-FRANCO AL COSTADO DEL BUQUE) 19

CIF (Costo, Seguro y Flete) 20

FOB (Free on Board, libre a bordo) 25

CFR (Cost and Freight, Costo y Flete) 27

DES (Deliverd Ex Ship, entrega sobre buque) 28

DEQ (Delivered ExQuay, Entregado en Muelle) 29

ASPECTOS EVALUADOS EN LA REVISIÓN 2010 29

Seguridad 29

Seguro 30

Manipulación 30

Documentos electrónicos 30

Correcta aplicación 30

CONCLUSIÓN 32

BIBLIOGRAFÍA 33

INTRODUCCION

En este trabajo es conveniente diferenciar los conceptos de comercio exterior y comercio internacional para poder llegar a comprender mejor otros términos relacionados con los incoterms y la logística. Antes de comenzar es necesario citar los distintos acuerdos comerciales que existen entre los diferentes países y aéreas económicas. Dentro de los acuerdos comerciales podemos destacar “el área de comercio libre”, “la unión aduanera” y el “mercado común”.

Las denominadas áreas libes de comercio se producen cuando dos o más países anulan los impuestos de importación (restricciones cuantitativas) entre ellos, pero conservan sus aranceles frente a los demás estados. Ejemplo EFTA.

La unión aduanera es un acuerdo comercial entre diversos países que anulan los impuestos de importación entre estados que firmaron el acuerdo, pero imponen un impuesto externo a los terceros países que importen. Ejemplo: Comunidad Económica Europea

El mercado común es la unión de tipo aduanero que permite circular libremente las mercancías y también permite la libre circulación de personas y capitales.

El comercio exterior son las transacciones comerciales hechas entre países que no pertenecen a una misma área económica, es decir a todas aquellas transacciones comerciales realizadas con terceros países, mientras que comercio internacional son todas aquellas transacciones comerciales realizadas entre todos los países del mundo. Para efectos de este trabajo, hay que dejar claro que a las ventas y compras que se dan con países de una misma área se le llaman expediciones o introducciones y a las ventas o compras que se den entre países que no son de la misma área se le llaman importaciones o exportaciones.

LOS INCOTERMS Y EL TRANSPORTE

Al utilizar los Incoterms se pueden encontrar cuatro medios de transporte internacional: el transporte marítimo o fluvial, aéreo, por carretera y el de ferrocarril. También se puede decir que existe una quinta modalidad la cual es el transporte intermodal, en el que se hace una combinación entre los cuatro medios mencionados anteriormente.

Hay que tener claro que en transporte intermodal existe el transporte multimodal y el combinado. En el multimodal se usan varios medios de transporte pero no se da lo que se llama “ruptura de carga”, por lo que se usa un mismo documento de transporte. En el combinado se da el caso donde pueden ir varios camiones a bordo de un buque de manutención (roll on- roll off), es más común que se haga ruptura de carga y cada medio tiene su propio documento.

AGENTES QUE INTERVIENEN EN LA CADENA LOGISTICA

• AGENTE DE ADUANAS: Persona física facultada por cuenta de terceros (empresas importadoras y exportadoras), para realizar los trámites de despacho de mercancías ante la aduana en los diferentes regímenes. Las funciones principales del Agente Aduanal son:

o Presentar ante la aduana la documentación necesaria para despachar las mercancías.

o Realizar los trámites

• CONSOLIDADOR: El consolidador, también llamado grupajista, es la empresa que unifica y agrupa la mercancía en unidades completas de transporte, y busca distintos cargadores con el mismo destino, con el fin de consolidar una UTI hasta el punto de desconsolidación en el país de destino.

• OPERADOR LOGISTICO: El operador logístico puede abarcar un amplio abanico de funciones y prestar servicios globales o puntuales y complementarios al transporte. Entre sus servicios figuran las operaciones de transporte en cualesquiera de sus modos, la tracción, el almacenamiento, los servicios auxiliares del transporte, el tránsito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com