ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿INFLUYE LA IMAGEN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INTENCIÓN DE COMPRA? EL PAPEL DE LA IDENTIFICACIÓN DEL CONSUMIDOR CON LA EMPRESA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 3

“¿INFLUYE LA IMAGEN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA INTENCIÓN DE COMPRA? EL PAPEL DE LA IDENTIFICACIÓN DEL CONSUMIDOR CON LA EMPRESA”

OSCAR GALVÁN MENDOZA.

A medida en que los días pasan, podemos percatarnos de los cambios y avances en las nuevas formas de hacer negocios; las empresas hoy en día, se deben ocupar de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, social y ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente. En el momento en que una empresa logra comprobar el poder ejercer control de todos estos factores mencionados anteriormente, se hace llamar Socialmente Responsable.

En el artículo “¿Influye la imagen de responsabilidad social en la intención de compra? el papel de la identificación del consumidor con la empresa”, me llama mucho la atención cómo los autores del mismo, nos llevan de la mano a un “desglose profundo” sobre todos y cada uno de los atributos, que como empresa debemos tener en cuenta para poder hacerle entender a nuestros consumidores, nuestro compromiso con ellos, el medio ambiente y posteriormente con las futuras generaciones.

Resulta muy interesante como la imagen de una marca, se adhiere de manera simple a nuestra memoria, es necesario recalcar que las empresas juegan con slogans muy llamativos para cierta proporción de la población; con el fin de acaparar una gran cantidad de consumidores, ya que a través del consumo de ciertas categorías de productos, los consumidores buscan expresar algo de lo que son o aspiran a ser.

En lo personal, no voy muy de acuerdo con el hecho de que usar una marca me brinde cierta característica y me cataloguen de cierta manera, ya que en ocasiones dicha marca no me brinda una satisfacción completa de mis necesidades ni me define personalmente con la acción de usar cierto producto.

Actualmente, una empresa debe de ser responsable para beneficio propio, esto brindara un soporte tanto en efectividad, ganancia y por consiguiente a la competitividad.

Como contador, puedo decir que una empresa siempre busca generar más utilidades, por ello me atrevo a afirmar que en el caso del medio ambiente, algunas empresas se enfocaran simplemente a reciclar o mantener limpias sus instalaciones, otras a reciclar materiales y/o hacer donaciones a escuelas, etc. En el caso de la responsabilidad social, siento que debe hacerse mayormente con el trabajador, brindarle apoyo moral y motivarlo; esto lo hará más eficiente y el trabajo será fluido. Debemos mencionar que se deben establecer actividades donde la familia del trabajador se vea involucrada, así pondrá mucho más empeño en su labor. Asimismo, la empresa se verá beneficiada si cuenta con trabajadores motivados, estos darán su máxima capacidad y la empresa puede fluir y contar con mayor eficiencia.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com