ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORIA INTEGRAL . CONTABILIDAD Y AUDITORÍA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

[ESCRIBA EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

INFORME DE AUDITORÍA INTEGRAL

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Contenido

INTRODUCCIÓN        

HECHO RELEVANTES        

EVALUACIÓN DE RESULTADOS        

ESTADO DE SITUACIÓN INICIAL        

ESTADO DE RESULTADOS INTEGRALES        

ESTADO DE CAMBIO EN EL PATRIMONIO        

ESTADO DE FLUJO DEE FECTIVO        

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

ANEXOS        

INTRODUCCIÓN

Se han analizados  los estados financieros individuales adjuntos de DÉCIMO SEMESTRE S. A. (una sociedad anónima constituida en el Ecuador), que comprenden el estado de situación financiera 2014 - 2015 y los correspondientes estados de resultados integrales, de cambios en el patrimonio y de flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha. Se debe hacer relevancia a que no se contó con la información completa sobre la situación de la empresa así que el análisis se basó en los Estados Financieros, indicadores y a la crítica profesional.

HECHO RELEVANTES

Durante el análisis se pudo encontrar cierta inconsistencia dentro de lo estados Financieros, pero cabe aclarar que no es que estén erróneos si no que deben darse un análisis más profundo de aquellas cuentas ya con procedimientos más cauteloso y conjuntamente con las debidas evidencias y soportes de dichos valores que poseen ciertas cuentas.

EVALUACIÓN DE RESULTADOS

ESTADO DE SITUACIÓN INICIAL

EFECTIVO

En la Compañía DÉCIMO SEMESTRE S.A., La cuenta inventario disminuyó debido a que no invirtió para incrementar sus inventarios. Las cuentas por pagar aumentaron,  éste es un origen de efectivo porque, desde luego, serán  pagaderos a finales del año. Por otra parte, los documentos por pagar disminuyeron lo que significa, una aplicación del efectivo.

CAPACIDAD DE PAGO DE LA DEUDA DE CORTO PLAZO

La compañía no posee solvencia quedando con cifras por debajo de cada dólar de inversión, lo cual se asumiría que a empresa no está apta para endeudarse a corto plazo porque no tendría como cubrir dicha inversión.

LA ACTIVIDAD DE LIQUIDEZ

DÉCIMO SEMESTRE S.A., por causas obvias, en el año 2014 se encontró  dentro del plazo promedio de cuentas por cobrar, mientras que el 2015 se puede observar que estuvo fuera del rango promedio demorando más en recuperar su liquidez. Observe también que si se utilizan las cifras más recientes, se podría decir que se tienen 141días de ventas en la actualidad no cobradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (653.1 Kb)   docx (324.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com