ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LOS CONTADORES PUBLICOS INDEPENDIENTES


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

DICTAMEN DEL AUDITOR EXTERNO.

INFORME DE LOS CONTADORES PUBLICOS INDEPENDIENTES

Señores:

Junta Directiva.

Asociación Solidarista de Funcionarios de la Universidad Nacional.

ASOUNA

He examinado el Balance General al 30 de setiembre del 2010 y 2009, el Estado de Resultados, el Estado de Flujo de Efectivo el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto que le son relativos por el periodo que terminó en esa fecha. Estos estados financieros y la información financiera suplementaria fueron preparados por la administración de ASOUNA.

Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre esos estados financieros fundamentada en la auditoria que se realizo.

La auditoria fue practicada conforme lo dispuesto en las Normas Internacionales de Auditoria adoptadas por el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica. Dichas Normas requieren de una adecuada planeación y ejecución, así como los requerimientos mínimos de auditoria establecidos por la Superintendencia General de Entidades Financieras, con el objeto de obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores significativos. Esta auditoria incluye el examen, basándose en pruebas selectivas, de evidencia que respalda los montos y las divulgaciones contenidas en los estados financieros. Además, incluye la evaluación de las Normas Internacionales de Información Financiera y de las estimaciones importantes hechas por la Administración de ASOUNA, así como la evaluación general de la presentación de los estados financieros. Considero que la auditoria efectuada constituye una base razonable para fundamentar la opinión.

Los estados financieros y la información financiera suplementaria que se acompaña, fueron preparados por la administración de ASOUNA, de conformidad con las disposiciones legales, reglamentarias, conforme con lo dispuesto en las Normas Internacionales de Información Financiera.

En mi opinión los estados financieros adjuntos, presentan razonablemente, en todos los aspectos significativos, los activos, pasivos e inversión de los asociados de ASOUNA, al 30 de setiembre del 2010 y 2009, el Estado de Resultados, el Estado de Flujo de Efectivo el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto para el periodo que terminó en esa fecha, de acuerdo con las bases contables descritas en la nota 2 de los estados financieros adjuntos.

La auditoria se llevó a cabo con el propósito de expresar una opinión sobre los estados financieros descritos en el primer párrafo de este informe. La información financiera suplementaria que se muestra en las Notas a los Estados Financieros y se presenta como información adicional para cumplir las Normas Internacionales de Auditoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com