ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORIA DEL CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

INFORME DE AUDITORIA DEL CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE

Al Consejo de Administración y a los Accionistas

TRANSPORTE 0,70 PK, C.A. RIF: J-50007746-7

        

He auditado los estados financieros adjuntos de Compañía TRANSPORTE 0,70 PK, C.A., que comprenden los estados de situación financiera al 31 de diciembre de 2020, y los estados de resultados, de cambios en el capital contable y flujos de efectivo correspondientes a los ejercicios terminados el 31 de diciembre de 2020, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. Estos estados financieros están preparados según las disposiciones y requerimientos del  Registro Mercantil Primero de la circunscripción judicial del Estado Bolívar.

RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN EN RELACIÓN CON LOS

ESTADOS FINANCIEROS

La administración es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados financieros adjuntos de conformidad con las disposiciones y requerimientos del  Registro Mercantil Primero de la circunscripción judicial del Estado Bolívar y del control interno que la Administración considere necesario para permitir la preparación de estados financieros libres de desviación material, debido a fraude o error.

RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR

Mi responsabilidad es expresar una opinión sobre los estados financieros adjuntos basada en mi auditoría. He llevado a cabo mi auditoría de conformidad con las Normas Internaciones de Auditoría. Dichas normas exigen que cumpla con los requerimientos de ética, así como que planifique y ejecute la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de desviación material. Una auditoría conlleva la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los importes y la información revelada en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la evaluación de los riesgos de desviación material en los estados financieros debido a fraude o error. Al efectuar dichas evaluaciones del riesgo, el auditor tiene en cuenta el control interno relevante para la preparación y presentación razonable por parte de la Compañía de los estados financieros, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean adecuados en función de las circunstancias, y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno de la Compañía. Una auditoría también incluye la evaluación de la adecuación de las políticas contables aplicadas y de la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por la administración, así como la evaluación de la presentación de los estados financieros en su conjunto. Considero que la evidencia de auditoría que he obtenido proporciona una base suficiente y adecuada para mi opinión de auditoría.

OPINIÓN

En mi opinión, los estados financieros de la Compañía TRANSPORTE 0,70 PK, C.A., que comprenden los estados de situación financiera al 31 de diciembre de 2020, y los estados de resultados (1), de cambios en el capital contable y flujos de efectivo correspondientes a los ejercicios terminados el 31 de diciembre de 2020, han sido preparados razonablemente, en todos los aspectos materiales de conformidad con las disposiciones y requerimientos del  Registro Mercantil Primero de la circunscripción judicial del Estado Bolívar.

BASE CONTABLE Y RESTRICCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN Y EL USO

Sin que afecte mi opinión, hago referencia a la nota 2 de los estados financieros, que describe la base de contable. Los estados financieros han sido preparados para permitir a la Compañía TRANSPORTE 0,70 PK, C.A., cumplir con las disposiciones y requerimientos del Registro Mercantil Primero de la circunscripción judicial del Estado Bolívar. En consecuencia, los estados financieros pueden no ser apropiados para otro propósito. Mi informe se dirige únicamente al Registro Mercantil Primero de la circunscripción judicial del Estado Bolívar y no debe ser distribuido ni utilizado por partes distintas.

Ciudad Guayana, 09 de Febrero del año 2.021.

Lcdo. Roswen J. Duerto G.

Contador Público  Colegiado

C.P.C 78.934

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

TRANSPORTE 0,70 PK, C.A.

NOTAS REVELATORIAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

EJERCICIO TERMINADO AL 31/12/2020

NOTA Nº 1: CONSTITUCION Y OBJETO SOCIAL DE LA ENTIDAD

La empresa TRANSPORTE 0,70 PK, C.A. fue constituida el 23 de Enero del año 2.020, ante el Registro Mercantil Primero de la circunscripción judicial del Estado Bolívar, bajo el N° 161 del año 2.020, Tomo 1-A. El domicilio de la compañía fue establecido en la Avenida Atlántico, Manzana B-17, Casa Nro. 01, Urbanización Terrazas del Caroní, conjunto residencial las “Villas” de la Ciudad de  Puerto Ordaz, Estado Bolívar. El capital social inicial de constitución es de CUATROCIENTOS DIEZ MILLONES DE BOLIVARES (410.000.000,00 BS).

El objeto de la empresa lo constituye la prestación de servicio de transporte de toda clase de mercancías por carretera tanto nacionales como internacionales, con camiones, gandolas y/o cualquier otro equipo pesado propios o ajenos, así como la contratación de esos transportes a terceros, pudiéndose al efecto arrendar, gestionar, comprar, adquirir y explotar títulos de agencias de transporte sin ningún tipo de limitaciones más que las establecidas en las leyes especiales que regula la materia, en fin todo aquello que sirva para el mejor desarrollo de la compañía y que sea de licito comercio.

NOTA Nº 2: BASE DE PRESENTACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

BASE CONTABLE

El marco conceptual, que sirvió de base para la preparación de los estados financieros que se anexan, fueron los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en la República Bolivariana de Venezuela (VEN-NIF PYMES). Sin embargo de acuerdo a los requisitos del Registro Mercantil Primero de la circunscripción judicial del Estado Bolívar la empresa presenta desviaciones en cuanto a los Principios VEN NIF PYMES en cuanto a la falta del reconocimiento de los efectos de la inflación en los estados financieros adjuntos y la no comparabilidad. Por lo cual estos estados financieros están destinados única y exclusivamente al Registro Mercantil Primero de la circunscripción judicial del Estado Bolívar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (280 Kb)   docx (323.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com