ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EJECUTIVO. GESTIÓN DEL RIESGO EN “WILLIS IMPRESORES S.A.”


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Informes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

INFORME EJECUTIVO

NTC ISO 9001:2015

GESTIÓN DEL RIESGO EN “WILLIS IMPRESORES S.A.”

WILLIS IMPRESORES S.A. es una empresa ubicada en el centro de la ciudad de Cali y su actividad operativa se centra en impresión a gran escala, publicidad impresa en general en ultra alta definición con servicio al por mayor y de tal.

Por ser una empresa ubicada dentro del clúster de publicidad en la cuidad de Cali (Barrio San Nicolas) es extremadamente necesario el diseño de un sistema de gestión de calidad debido a que favorece la competitividad con otras empresas del mismo tipo geográficamente cercanas.

Para el desarrollo del sistema de gestión de calidad se tomaron como base los requisitos de la norma ISO 9001 del 2015 para gestionar los riesgos y oportunidades de la empresa.

Los riesgos asociados e identificados a los procesos de la empresa, es que el sistema de gestión de calidad no esta debidamente estructurado, la existencia de descensos en el nivel de producción (alto desperdicio), poca comunicación entre los diferentes niveles jerárquicos de la empresa, manejo regular de material residual, equipos de impresión antiguos y desgastados y por último algunas instalaciones carentes de seguridad para el riesgo eléctrico.

Quizá el riesgo mas importante que puede afectar la empresa es que se puede perder los permisos de operación productiva ya sea por accidentalidad de operarios por negligencia o por mal manejo de vertimientos residuales al sistema de drenaje y las cuales son amenazas no aceptables teniendo en cuenta que constantemente la competencia se amplia junto con su portafolio de productos y aunque esta sea una amenaza aceptable, no se debe descuidar.

En cuanto a las oportunidades se debe destacar el abarcar mas segmentos del mercado buscando más alternativas en el campo, mejorar el posicionamiento en el mercado, además de tener siempre vigente la certificación de ISO 9001 y mejorar la calidad del producto, las anteriores oportunidades son todas completamente viables.

Actualmente y a pesar de la antigüedad de los equipos, se ofrece al cliente un producto de buena calidad (algunas quejas han sido porque en ocasiones se ha retrasado la fecha de entrega al cliente), sin embargo con un margen de desperdicio alto y con un tiempo de entrega un poco mas extenso que si se tratara de equipos de ultima tecnología, en ese sentido se evidencia que si valdría la pena una inversión en equipos e instalaciones los cuales dejarán ver su retribución y beneficios desde el corto y mediano plazo aumentando el nivel de reputación de la empresa.

La evaluación y gestión del riesgo realizado en esta empresa dio como resultado tomar acciones inmediatas para salvaguardar el funcionamiento y el incremento en la productividad tanto en equipos como en entrenamiento de colaboradores en cuanto a manejo de residuos según la norma ISO 14001.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com