ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EJECUTIVO DE SEGUROS PARA RIESGOS REALES


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Informes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

INFORME EJECUTIVO DE SEGUROS PARA RIESGOS REALES

MARITZA VICTORIA ALVAREZ PARRA

CARLOS URIBE LOPEZ

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PROFESOR

RICARDO ANGEL PEREZ

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE POSTGRADOS

GERENCIA EN RIESGOS Y SEGUROS

2015

INTRODUCCION

A medida que pasa el tiempo se observa que por la condición propia del ser humano y el descuido del mismo las catástrofes de la naturaleza son cada vez más graves y  la posibilidad de prevenirlas y controlarlas es más difícil, es por esto que las compañías aseguradoras están más presentes en el diario vivir de cada uno de nosotros, debido a que son las que se encargan de mitigar el riesgo y de responder por algunos de estos imprevistos, pero, ¿será que todas las personas saben o están enteradas de cuál es la mejor y de cuáles son los  beneficios que ofrecen cada una de estas?, es muy difícil responder a las anteriores preguntas debido a que cuando nos enteramos de alguna compañía de seguros casi siempre es por algún medio de comunicación o por una oferta telefónica y/o por la facturación de un servicio público y en estos por lo general lo que nos muestran son las cosas buenas, pero no nos permiten comparar con la competencia.

En esta investigación realizaremos la comparación entre dos compañías de seguros que emiten Pólizas para incendios y se abordara al máximo las ventajas, beneficios y virtudes de cada una pero al mismo tiempo las desventajas, dificultades y problemas de las misma.

Es importante reconocer que actualmente en Colombia la cultura del seguro apenas se está adoptando y ese es un momento crucial donde las personas del común están ingresando al mercado o bien sea por microseguros o por bancaseguros; que son las modalidades de comercialización más usadas en la actualidad.

Las compañías de seguros deberían dar y ofrecer la posibilidad a los tomadores de comparar y revisar las ofertas que cada cual hace; para de esta manera tomar el seguro que se acomode mejor a las necesidades y sucesos de cada persona.

Se analizara la información proporcionada por la página de la Superintendencia Financiera de Colombia en el Estado de Resultados técnico y estadístico con corte a diciembre del 2014, donde se puede evidenciar que las compañías aseguradoras con mayores primas para el área de seguros de incendios emitidas a este año son Suramericana S.A. con un total de primas de 175.491.418.532 y Seguros Bolívar S.A. con un total de 77.602.044.051, es por este motivo que se toman estas dos compañías aseguradoras para realizar el correspondiente análisis de este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com