ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING Direct


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo trata ING el problema de la intangibilidad del servicio? Señale las principales estrategias de Marketing llevadas a cabo por ING Direct para reducir el riesgo percibido de los consumidores, actuales y futuros.

Las estrategias que sigue ING Direct para solucionar el problema de la intangibilidad y reducir el riesgo percibido por los consumidores consisten en:

• Una relación directa entre su personal y el cliente: la finalidad de esta relación directa es lograr un conocimiento más amplio sobre las necesidades de los consumidores. Esto se puede observar en que realiza encuestas de satisfacción con la opinión de los clientes sobre los principales aspectos de su relación con el Banco. Además cuenta con un departamento de auditoría interna que evalúa la atención que se le presta a los usuarios en todas las áreas de negocio.

• Tangibilización del servicio: ING Direct consigue la tangibilización de sus servicios con la utilización de diversos medios de comunicación como son la televisión, la prensa, la radio, Internet (entre otras la utilización de Redes Sociales)… Además de un uso intensivo en comunicación comercial tanto en soportes de comunicación de producto como en institucionales.

• La promoción personal: Debido a la mayor calidad del servicio que ofrece ING Direct un 80% de los clientes lo recomienda a amigos y familiares. Como ING Direct es consciente de esto, ha utilizado una campaña de publicidad basada en el testimonio de clientes reales obteniendo un gran éxito.

• Fuerte imagen corporativa: la entidad financiera para mejorar su posicionamiento ha puesto en marcha diversas campañas de publicidad para consolidar su imagen de marca y aportar seguridad, garantía y credibilidad tanto a sus clientes actuales y futuros. Además cuenta con el apoyo de varios personajes públicos así como el patrocinio de Fernando Alonso y la escudería Renault.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com