ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING direct analiss


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Como todos sabemos, las redes sociales se han instalado en nuestras vidas, y ya forman parte del día a día. De alguna manera u otra han influido en nuestras maneras de interactuar con amigos y conocidos.

Esta manera de interactuar, también ha cambiado en la forma de consumir productos y servicios. Por ello lo que se dice en estas plataformas de nosotros, como marca y como se nos percibe, es de vital importancia.

Recopilación de datos:

[pic 2]

Somos la marca de Banca minorista, perteneciente a Holanda, con sucursales en Países como España, Portugal, Italia, México, etc. Especializado en Banca Directa o electrónica, O sea 100% online.

Contamos con 35.8 millones de clientes repartidos en 6 países y 2 continentes.

3.6 millones en España.

Nuestra Misión en la Web corporativa es dar oportunidades para que el cliente pueda progresar, como el logotipo lo dice “people and progress”.

Compuesta por 1200 profesionales, decididos a mejorar cada día el futuro de la sociedad que nos rodea.

Como actividad de desarrollo comunitario estamos en una campaña de “Chances for Childrem” brindando educación a 115.000 niños, y “Power for youth” proporcionando habilidades y herramientas que necesitan los jóvenes para su futuro, con el grupo “UNICEF”.

CLIENTES:

Nuestros Clientes se encuentran entre 25 y 50 años, que poseen conocimiento en tecnología básico, de clase media, que prefieren soluciones rápidas, ya que hoy en día, con nuestros teléfonos celulares, resolvemos todo en un instante, las personas prefieren no tener que esperar.

Por ello es que eligen ING Direct, ya que brinda la oportunidad  y comodidad de no moverse de su casa, manejar las cuentas con su propio móvil, pedir préstamos e hipotecas, etc. antes de ir al banco, hacer colas y esperar.

OBJETIVOS

Cómo Objetivo principal, es analizar nuestra reputación online actual, detectando los canales de comunicación en donde estamos presentes, donde se encuentra nuestro cliente, que soluciones le podemos brindar, donde están los futuros talentos, qué se puede mejorar, como atraerlos.

Reconociendo errores, analizando ventajas y desventajas, para ser congruentes con la misión y los valores de la empresa.

Primero analizaremos todos los canales y luego se llegará a una conclusión y nuevas ideas.

CANALES:

Web Corporativa: www.ing.es

Nuestra web corporativa se encuentra ordenada y clara, incitando a ser parte del grupo ING, con contenidos adecuados, mostrando claridad y transparencia de quiénes somos y los logros que tenemos en cuanto a empresa, (logros como ING líder emocional, el diseño de la app, Top employer 2017 España y Europa. Y Great place to work.

Cuando busco ¿Cómo trabajar con ING observo, al final de la página. 10 oferas de trabajo.

El problema fue cuando abrimos el Crédito Negocios (la página se muestra en mantenimiento).

Facebook 260mil mg. 249mil seguidores.

En cuanto a Facebook podemos decir que el 95% de los comentarios que recibimos son negativos y agresivos de reclamos que la app no funciona y que no contestan sus llamadas.

La mejor forma de llamar la atención en Facebook es tenindo comentarios en publicaciones, todos los comentarios son de mala fama. Y observamos que el 80% hemos respondido pero no han sido resueltos. Ejemplos:

[pic 3][pic 4][pic 5]

Reclamos de personas del extranjero que viven en España y no contamos con empleados que hablen inglés, hoy en día todos sabemos la importancia del manejo de este idioma.

Los clientes estan pidiendo por favor una app para aple play.

Twitter 41 mil Tweets. Con 46,5 seguidores.

Los seguidores no participan con las publicaciones. Los clientes o usuarios no utilizan este canal para comunicarse con la banca.

Solo los empleados participan de los comentarios twitter el 6/10 una publicación #TalentAdwards de Linkedin como best employer. Porque los empleados están etiquetados en ella. Son los únicos que participan.

Linkedin España y Portugal 59.277 seguidores empleados 516

La última publicación actualizada,

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6455057209972838402

Podemos observar que hay una controversia sobre que son finalistas en #talent Awards, la última en twitter (misma) pero en Linkedin hay una chica que comenta debajo, empleadora y otra persona que comentó el dia 11/10 José luiz Manjon,

¡¡¡Hola ING!!! Gracias por haberme desahuciado, quedaros con el piso y reclamarme una deuda de por vida sin predisponerse a negociar la dación en pago. ¿Queréis destrozarme la vida? Muy bien, que sepáis que lucharé hasta el final.”

Esta publicación la hizo 4 veces a travez de linkedin.

Podemos observar que

https://youtu.be/fiDOZ4jb7qw

En el video cuenta que se puede encontrar las ofertas de empleo en Universidades, no especifica cuáles. Y también cuenta que en la Web corporativa (al final de todo) y en facebook o twitter se encuentran las ofertas de trabajo.

Las últimas publicaciones de Facebook o Twitter son sobre hipotecas o cuenta Nómina. Facebook es dónde nuestro cliente interactúa más con nosotros.

Recientemente se han publicado 13 empleos.

Los empleos que requerimos son:

  • Administrador/a zabbix (analista de capacidad de rendimiento y disponibilidad de los servidores)
  • Analísta de seguridad cibernética(protegen la organización, detectando amenazas)
  • Sénior Lending Risk. (analista de riesgo, con experiencia en contabilidad y finanzas)
  • DevOps (transformador digital, metodología de desarrollo de software)
  • Analista de cumplimiento no financiero (consultora)
  • Product Owner(con experiencia en banco, ingeniero)
  • It Recruit (Recursos Humanos)

YOUTUBE: 15mil suscripciones.

En esta plataforma observamos el último video publicado el 27 de septiembre, hablando de crédito negocio, con un total del 624 visualizaciones, con ningún comentario, solo 7 me gusta y 1 no.

Comparando con un video publicado el 17 de diciembre 2015 por la campaña de “Power for youth” con UNICEF, tratándose de opiniones sobre los adolescentes de hoy en día, tuvo un total del 45mil MG.

BLOGS Y NOTICIAS:

Helpmycash.com opiniones sobre la HIPOTECA NARANJA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (294.8 Kb)   docx (532.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com