ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

c[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Materia:[pic 9]


HABILIDADES DIRECTIVAS

[pic 10]

Semestre-Grupo:

[pic 11]

3  UNICO

                                       

Presentan:

ALEJANDRA DEL R. SOSA MUÑOZ      

ALEJANDRO GOMORA SÁNCHEZ    

DALIA DE J. OCHOA USCANGA                  

ELIZABETH A. BARCELATA LOBEZ

DARINKA ESPINOZA BASULTO

NISSY YIRETH JIMENEZ ROJAS                      

Docente:

CITLALY HERNANDEZ TAPIA

Fecha:

29/10/2015

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

ANTECEDENTES

Historia

Tiendas Lores fue fundada en 1991 en Oaxaca y se ha ido extendiendo hasta el estado de Veracruz hoy en día cuentan con 36 sucursales entre Oaxaca y Veracruz. Tiendas lores es una empresa que comercializa al detalle productos básicos alimenticios enlatado o empaquetables, desechables, de limpieza, carnes frías y verduras principalmente. Las tiendas operan con el concepto de autoservicio.

Ubicación

[pic 18]

[pic 19]Áreas:  Cajas, Pasillos (cereales, detergentes, plásticos, lácteos), Carnes frías, Intendencia, Paquetería, bodega.

[pic 20]

Personal:

1 Gerente

5 Supervisores

10 Abarroteros

1 Bodegueros

5 Cajeros

3 Carnes frías

2 Cerillitos por caja

1 Paquetero

1 intendente

1 secretaria

1 velador

[pic 21]

Como toda empresa es normal que a los trabajadores se sobrecarguen de trabajo, ya sea por el tiempo o por una mala organización o dependiendo el puesto de trabajo que tenga cada persona (trabajador).

Nosotros como equipo elegimos la empresa de tiendas lores , para nuestro proyecto de manejo del estrés, para implementar estrategias y combatir ese daño causado por diferentes factores dentro del ámbito laboral, y así la empresa se beneficiaría en el aspecto social, laboral y en la salud.

Todas las personas sufren de estrés de vez en cuando y cada persona siente el estrés de forma diferente. Algunas de las formas de lidiar con el estrés es gritar, golpear algo, si no se resuelve la situación.

Sin embargo otras soluciones como hablar con una persona en quien confiar, puede ser de gran ayuda para resolver el problema o sentirse mejor.

[pic 22]

Comunícate:

Si las causas del estrés están directamente relacionadas con la falta de apoyo que el trabajador recibe por parte de sus superiores o a un entorno laboral hostil, en el que las relaciones sociales son desfavorables, la única solución posible es la comunicación; se amable, expón la situación y procura no enfadarte, no tienes nada que perder y mucho por ganar.

Practica técnicas de relajación:

La gente que practica yoga o meditación desarrolla una capacidad de autocontrol y gestión de sus emociones muy por encima de la media. De hecho, varios estudios científicos han demostrado que este tipo de prácticas aumenta la densidad y la actividad de aquellas zonas del cerebro que se encargan de las emociones positivas.

Haz deporte:

El deporte es otro de nuestros grandes aliados en el manejo del estrés laboral. Practicar deporte de modo regular nos hace liberar endorfinas (una potente hormona antiestrés) y nos ayuda a descansar mejor por las noches. 

Tómate un descanso:

Está demostrado que el cerebro rinde mejor si le damos un pequeño descanso (aunque sea de un minuto) por cada hora de trabajo. 

Duerme las horas necesarias:

Los expertos recomiendan entre 7 y 8 horas diarias de sueño. La actividad reparadora que el sueño ejerce sobre nuestro cuerpo y nuestra psique es fundamental para empezar bien el día. Una mente descansada es una mente preparada para manejar mejor el estrés laboral. Duerme las horas suficientes y verás cómo tus niveles de energía y tu salud en general mejoran.

Come sano:

Las personas que tienen problemas con el manejo del estrés laboral suelen alimentarse de modo poco o nada saludable. En muchas ocasiones la falta de tiempo nos obliga a ingerir alimentos rápidamente y no prestamos especial cuidado en lo que comemos, abusando de la denominada comida basura, por lo que no incorporamos al organismo las vitaminas, minerales y fibra que éste necesita para su correcto funcionamiento y que se encuentran presentes en gran medida en frutas y verduras.

[pic 23]

Lo mencionado anteriormente son diferentes tips de cómo prevenir el estrés laboral, dentro de nuestro equipo, 2 de ellos tuvieron la experiencia de como es el trabajo dentro de la tienda, y como todos si es muy estresante, en cada puesto hay diferentes maneras de como comienza el estrés, por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (231 Kb)   docx (166.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com