ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN MERCADOTECNIA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

En el mundo de hoy se han incorporado nuevas tendencias y formas de hacer negocios, el mercado se ha hecho más competitivo, las empresas crean nuevas estrategias de mercadeo para lograr mayor penetración y captar mayores clientes para posesionarse en la mente del consumidor.

Por lo cual existen herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Para que una estrategia de mercadante sea eficiente y eficaz, ésta debe tener coherencia tanto entre sus elementos, como con el segmento o segmentos de mercado que se quieren conquistar, el mercado objetivo de la compañía. A largo plazo, las cuatro variables tradicionales de la mezcla pueden ser modificadas pero a corto plazo es difícil modificar el producto o el canal de distribución. Por lo tanto, a corto plazo los responsables de mercadotecnia están limitados a trabajar sólo con la mitad de sus herramientas.

Los elementos de la mezcla original son:

• Producto o servicio: es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.

• Precio: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción.

• Plaza o Distribución: dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece

• Promoción: Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales.

El horizonte del marketing operacional se sitúa más en el corto plazo, aunque es evidente que no es factible desembocar en resultados notables sin una conexión entre lo operacional y lo estratégico; ya que, un dinamismo sin reflexión no es más que un riesgo inútil. Para buscar la plusvalía el marketing operacional debe apoyarse en una reflexión estratégica.

El marketing estratégico de partida se apoya en el análisis del entorno, de los individuos y las organizaciones, por ello su función es orientar a las empresas hacia las oportunidades económicas atractivas, adaptadas a sus recursos y a su saber hacer.

Esta función de reflexión estratégica implica ciertas habilidades diferentes a las operacionales, aunque las actividades sean complementarias. Ahora, para que la estrategia sea eficaz debe apoyarse en el conocimiento profundo del entorno y el análisis interno.

El enfoque sistémico contemporáneo aplicado al estudio de las organizaciones plantea una visión inter, multi y transdisciplinaria que ayudará a analizar a una organización de manera integral permitiéndole identificar y comprender con mayor claridad y profundidad los problemas organizacionales, sus múltiples causas y consecuencias. Así mismo, viendo a la organización como un ente integrado, conformada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com