ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Mercadotecnia, Su Aplicación E Innovaciones Actuales De La Empresa Lego


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  4.889 Palabras (20 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 20

2019

UNICARIBE

Equipo 1

[pic 1][pic 2]

[ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA, SU APLICACIÓN E INNOVACIONES ACTUALES DE LA EMPRESA LEGO]

Tanto los niños como los fans adultos coinciden en que las piezas auténticas son las mejores. Muchos de los competidores que aparecieron al caducar la patente ya dejaron de existir. La competencia se derrotó sola ante una marca que no ha necesitado cambiar para adaptarse al mercado. Lego ni siquiera ha hecho cambios.


[pic 3][pic 4]

[pic 5]

Universidad del Caribe (UNICARIBE)

Asignatura:

Mercadotecnia II

Tema:

Estrategias De Mercadotecnia, Su Aplicación E Innovaciones Actuales De La Empresa Lego

Participantes:

Adalgisa Fernández                 Mat: 2018-1277

Ayda Fernández                 Mat: 2017-2552

Laura Martínez                  Mat: 2017-2795

                

Facilitadora: 

Alejandra Gran Pérez

Lugar:

UNICARIBE

Fecha:

Enero de 2019


Índice

Introducción        3

Justificación        4

CAPITULO 1        5

Empresa Lego        5

Estrategias de producto        6

CAPITULO II        7

Segmentación y posicionamiento de la marca        7

Evolución del ciclo de vida        8

Introducción Lego        8

Crecimiento        8

Madurez        8

CAPITULO III        10

Estrategia de precios: cuál es su objetivo en estrategia de precios y cuáles factores inciden en la determinación del precio        10

Estrategia de plaza: sistema de distribución        10

Estrategia de promoción: identificar la mezcla de promoción que implementan        11

Estrategia en el personal        12

Estrategia en la presentación        13

Estrategia en los procesos        15

CAPITULO IV        16

En que consiste        16

A quien esta dirigido        16

Conclusión        17

Bibliografía        18


Introducción

La mercadotecnia se caracteriza por la creación de estrategias para avanzar  en el mercado, no solo eso, sino de adentrarse en un determinado grupo y llegar a influir de gran forma en ellos, tratando así de crecer en conjunto con el grupo, brindándoles productos que satisfagan sus necesidades.

La mercadotecnia está presente en nuestra vida diaria, tenemos un conjunto de situaciones en los que tenemos que analizar y plantearnos estrategias,

Lego es una empresa tiene un nombre reconocido y un público ganado y está posicionado como uno de los mejores productos por su calidad y las innovaciones frecuentes y creatividad, como que es imposible encontrar dos ladrillos que no encajen por ejemplo la empresa no puede tener piezas defectuosas, ya que tratan de siempre dar las cosas en perfectas condiciones, también su propósito es que los niños puedan tener un entretenimiento en su tiempo libre y a la vez desarrollen su creatividad, también la empresa LEGO ha desarrollado diversas películas que han tenido bastante éxito y han sido bien recibidas por el público, otro dato es que: es la empresa número 1 de los famosos ladrillos y eso provoca que cuando vemos o pensamos en esos ladrillos pensamos exactamente en Lego ya que cuenta coc pocos competidores como lo es Mega Blocks, Tianjin Coko y Tyco Industries han sido algunas plagiado el sistema para fabricar piezas, aunque hay que admitir que el más fuerte competidor que tiene lego es Mega Blocks pero aun así Lego sigue predominante. Estas marcas incluso han anunciado que sus productos eran compatibles con los de Lego. Pero los fans de la marca se han mantenido fieles.

Tanto los niños como los fans adultos coinciden en que las piezas auténticas son las mejores. Muchos de los competidores que aparecieron al caducar la patente ya dejaron de existir. La competencia se derrotó sola ante una marca que no ha necesitado cambiar para adaptarse al mercado. Lego ni siquiera ha hecho cambios.


Justificación

Es importante la investigación de grandes empresas que comenzaron desde pequeñas y a pesar de las dificultades que pasaron, se levantaron y siguieron adelante.

Para un mercadólogo analizar cada uno de los aspectos que influyen en el éxito de una organización es importante, y más adentrándonos en empresas que han pasado por grandes decaídas como lo es LEGO, incendios ocurridos que les impulso a tener que comenzar de nuevo a crecer, son ejemplos que hay que seguir para llegar al éxito.

El fin de este trabajo es comprender las estrategias que ha ido utilizando lego desde el comienzo, hasta hoy en día, analizarlas y llegar a comprenderlas para así, tomar las cosas buenas que les ha ayudado a crecer e implementarlas en nuestro entorno o nuestra vida diario o laboral.

También llegar a conocer las técnicas que han utilizado para el precio, la distribución de sus productos, la promoción de sus productos, y otros aspectos importantes como lo es el ciclo de vida que ha tenido, ya que cada uno de los mencionados tiene un grado notable de importancia en la mercadotecnia.


CAPITULO 1

Empresa Lego

Lego System A/S, mejor conocida como LEGO, es una empresa danesa de juguetes. Sus más conocidos productos son bloque se construcción, también cuenta con serie propias y videojuegos al igual que una línea de productos preescolares (Lego Duplo) de robótica (Lego Mindstorms) entre otros.

Fundada por Ole Kirk Christiansen en 1932 el cual era un carpintero de Billund, y a partir de allí ha estado controlada por su familia. Al comienzo construía artículos de madera, a partir del 1949 se especializa en los juguetes de construcción hechos con plástico. La empresa aun tiene su sede social en Billund, con unos 7800 empleados y tiene lugar en más de 130 países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (565.9 Kb)   docx (464.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com