ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTOS DE INVERSION


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

Instrumentos de Inversión

EJERCICIO 1

¿Qué son los instrumentos a corto plazo? ¿De qué manera proporcionan liquidez?

Los instrumentos a corto plazo, son aquellos en los que el individuo deposita su dinero a cambio de algún rendimiento que le permita aumentar el valor de su capital, con un riesgo que puede ser muy bajo y a veces ninguno. De sus características se encuentran que son de menos de una año de duración y poseen un rendimiento fijo por el tiempo que vaya a durar la inversión.

La forma de proporcionar liquidez estriba en la facilidad de convertir el instrumento en efectivo, con una pérdida del valor casi nula o escasa, bien sea por vender el instrumento o de dejarlo hasta su vencimiento. Dejarlo a su vencimiento proporciona liquidez por tener un tiempo corto de maduración de la inversión.

Los instrumentos a corto plazo pueden ser bancarios: Depósitos de ahorros, Certificados a Plazo Fijo, etc.; o del mercado de valores: Letras del Tesoro (en nuestro caso Banco Central de la R. D.), Papeles Comerciales, etc.

EJERCICIO 2

¿Qué son las acciones ordinarias y cuáles son sus dos fuentes de posibles rendimientos?

Son instrumentos de inversión que hace al inversionista ser parte de la propiedad de una empresa.

De acuerdo a la cantidad de acciones que adquiera el inversionista, así será su participación.

Las dos fuentes posibles son:

Los dividendos: los cuales son en pagos establecidos periódicamente generados por las ganancias pasadas y de las presentes.

Ganancia de capital: Estas vienen dadas por el resultado de las ventas de acciones u otro activo a un precio mayor que a las adquiridas.

EJERCICIO 3

Defina brevemente y distinga entre los siguientes instrumentos de inversión. ¿Cuáles ofrecen rendimientos fijos? ¿Cuáles son derivados financieros? ¿Cuáles ofrecen una administración profesional de la inversión?

a. Bonos

Son instrumentos de deuda a largo plazo, emitidos por empresas privadas y los gobiernos. Estos pueden ser de mediano y largo plazo. Poseen rendimientos fijos. No son derivados financieros y no requiere de administración profesional.

b. Títulos convertibles

Es un instrumento de renta fija que le da la opción al inversionista de convertirla en acciones ordinarias. Brindan un rendimiento fijo. No son derivados financieros y no requieren de administración profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com