ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ADR como instrumento de inversión y de financiamiento


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Informes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Los ADR como instrumento de inversión y de financiamiento

Finanzas de Corto Plazo

Instituto IACC

Elabore un esquema o cuadro donde se expliquen claramente las características de los ADR, indicando su forma de conseguirlo y las principales dificultades que enfrente una empresa al emitir estos instrumentos.

Un ADR (American Depository Receipts) es un título que respalda la cotización de una acción extranjera en el mercado bursátil norteamericano.

Es una alternativa a la inscripción directa de acciones extranjeras en Estados Unidos, para las compañías que quieran cotizar en este mercado. Estas acciones se negocian en dólares, además les da derecho a los accionistas a todos los dividendos y ganancias sobre el capital.

El uso de los ADR permite a los inversionistas norteamericanos comprar acciones de compañías extranjeras que cotizan en otros mercados, pero con la facilidad que pueden adquirirlas en los EE.UU en forma de un ADR

Para realizar una colocación de ADR en la Bolsa de ese país, necesariamente los emisores deben acudir a un banco de inversión.

Para poder emitir una ADR, lo puede hacer toda sociedad establecida fuera de los EE.UU que quiera colocar sus acciones en la bolsa de ese país.

En Chile, cualquier sociedad anónima abierta que este inscrita en el Registro de Valores puede emitir ADR, solo debe calificar con los requisitos exigidos en la legislación de los EE.UU para efectuar emisiones de este tipo de papeles.

En la emisión de los ADR intervienen los bancos estadounidenses.

• Banco emisor: compra las acciones extranjeras y realiza todos los trámites para posteriormente ofrecerlas en EE.UU.

• Banco depositario: emita y cancela los ADRs, teniendo relación permanente con los inversionistas.

Existen cinco tipos de ADRs

Emitido sobre acciones existentes:

 Nivel 1: Es la forma rápida y sencilla mediante la cual empresas no estadounidenses pueden ofrecer sus acciones en EE.UU. Estos ADRs no están listados en una bolsa norteamericana, pero pueden ser adquiridos por norteamericanos por lo que se requiere su registro previo ante la SEC, quedando la empresa obligada a entregarle continuamente información relevante a los inversionistas.

 Nivel 2: Estos ADRs se listan en una bolsa estadounidense. El emisor debe proporcionar a la SEC información relevante y además asumir las obligaciones de empresa con valores listados en una bolsa de los EE.UU

Emitido sobre acciones nuevas:

 Nivel 3: Oferta pública primaria. Ésta permite a la empresa emitir nuevas acciones y colocarlas mediante ADRs entre inversionistas estadounidenses. Son listados en las bolsas norteamericanas.

 Regla 144A: Oferta Privada Primaria, al igual que el nivel 3, se refiere a la emisión de nuevas acciones por parte de la empresa, peros loa ADRs no son listados en las estadounidenses sino que son colocados entre inversionistas institucionales. Los ADRs emitidos bajo este programa sólo podrán venderse al público no institucional después de dos años de su colocación.

 GDRs : Oferta Global, bajo esta modalidad la empresa coloca sus acciones en los mercados internaciones, pudiendo hacerlo de forma privada o pública, por lo general el programa es estructurado como una Regla 144A en los EE.UU y una oferta pública

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com