ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Interpretación de los Estados Financieros de la Compañía ABC SAC

Los principales cambios en los porcentajes de los activos de la Compañía ABC SAC aparecen en las categorías de activo no corriente entre ellos las inversiones a largo plazo e inmueble, maquinaria y equipo, los cuales varían de la siguiente manera:

Activo No Corriente 20111 - 2010

Inversiones a largo plazo -6.09%

Inmueble, maquinaria y equipo 5.85%

Con respecto a efectivo y equivalente de efectivo la compañía presenta un aumento en 25800 soles en los cueles equivale a 2.68% en la variación porcentual en relación al año 2010.

Se puede decir, por ejemplo, que el disponible (caja y bancos) no debe ser muy representativo, puesto que no es rentable tener una gran cantidad de dinero en efectivo en la caja o en el banco donde no está generando Rentabilidad alguna. Toda empresa debe procurar por no tener más efectivo de lo estrictamente necesario, a excepción de las entidades financieras, que por su objeto social deben necesariamente deben conservar importantes recursos en efectivo.

Los cambios en los activos corrientes parecen ser favorables, esta afirmación se apoya en el aumento de 298000 soles de las ventas netas.

La compañía no presenta de liquidez necesaria para cubrir las cuentas por pagar debido a que el efectivo es de 90500 soles y la deuda es de 210000soles, pero la empresa presenta cuenta con una gran cantidad de mercadería, así como las cuentas por cobrar con lo que de esta manera si podría cubrir esta obligación.

El capital contable se incrementa porcentualmente en 52.82% a 57.04% lo cual equivale a una variación del 4.22% del total de pasivo y patrimonio.

Las ventas han aumentado de manera significativa debido a la gran demanda de productos que ofrece al mercado ABC SAC.

Si bien la empresa presenta un ligero aumento en las utilidades de 17577 soles con respecto del ejercicio del 2010 esta es insuficiente en relación a los gastos realizados tanto administrativos como de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com