ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRA-EMPRENDER


Enviado por   •  1 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

INTRA-EMPRENDER

En el texto intra-emprender ¿y qué es eso? por Favio Novoa publicada en el año 2008 en la revista de antiguos alumnos del IEEM, se analiza que en el siglo XXI el éxito relacionado a una empresa va direccionado directamente en implementar nuevas formas de motivación a sus empleados a iniciar, liderar y desarrollar nuevas ideas de emprendimiento dentro de las organizaciones. Pero ¿qué quiere decir esto de emprender dentro de una organización? a esto lo llamamos Intra-emprender una forma nueva de implementar resultados óptimos a nuestra empresa, cuando empezamos a ver el potencial y las ideas que nos pueden brindar nuestros empleados, los capacitamos y les ayudamos a crear nuevas formas de emprendimiento interno, tendremos éxito y cumpliremos con todos los objetivos de la empresa.

Como se ha visto en clase y en el texto observamos que en los últimos años y por todas las situaciones que hemos pasado las empresas tenemos que estar en una constante actualización tratando de no quedar fuera del mercado, vemos también que todas competimos en un mercado global por lo se debe optar por este modelo que es intraemprender para poder sobrevivir en esta nueva etapa de actualización, optar por tener memorias frescas y abiertas a todo el cambio, muchos factores influyen en este nuevo ámbito empresarial y debemos aprender a conocerlos e incluirnos en él, también tener coherencia en la actualización del nuevo profesional que se está formando para los futuros cargos a desempeñar.

Las dos variantes más comunes dentro de los estudiantes o egresados de las universidades en administración siempre serán: 1. Graduarse para conseguir un trabajo estable y adecuado para cada persona. 2. Emprender y crear su propia empresa, ya que muchas organizaciones se han dedicado mucho más a la reducción y a la optimización interna, pero qué dirían si supieran que existe una nueva forma de emprendimiento dentro de cada organización, que fomenta iniciativas de creación de riquezas y de valor esto ayuda al crecimiento de sus expectativas personales y profesionales. así ninguna empresa perderá a sus colaboradores más valiosos, porque le dan la oportunidad de hacer algo por ellos mismos sin tener que buscar fuera de la empresa estos incentivos.

Dentro de los 4 patrones para Intra-emprender que son:

  • Patrón espontáneo: Los Intra-emprendedores buscan proyectos y luchan por desarrollarlos
  • Patrón planificado: La empresa instituye programas como el plan de negocios antes de desarrollar nuevos negocios.
  • Patrón de recursos: Se otorgan recursos de tiempo y dinero a las personas que quieran desarrollar un proyecto.
  • Patrón formalizado: Se estructuran divisiones y fondos que se encargan de apoyar los proyectos intraemprendedores

De estos cuatro patrones el que más tiene aplicabilidad a una empresa es el patrón de recursos y patrón formalizado. El primero ya que el éxito de una empresa está en fomentar el desarrollo y el trabajo y más si se hace como incentivo económico de esta manera, cada empleado tendrá mucha más motivación de implementar nuevas ideas y formas de generar propuestas de valor. Y la segunda ya que todo este proceso de emprender requiere un apoyo y un seguimiento de parte de la empresa, no solo dejar al colaborador solo en su trabajo de emprender sino, tener una red de apoyo y capacitación para no cometer errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com