ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprender


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

El hecho de emprender es crear nuevas ideas, superando el miedo y actuando como una persona decidida para cumplir con sus expectativas y lograr el éxito, ya que este consiste en detectar hacia dónde va el mundo y llegar de primero.

Así mismo el hecho de emprender puede ser el de tener un negocio propio o lograr algo que tenga una meta y presente algo de dificultad, en el mundo existen muchas personas que han pasado a la historia por el simple hecho de tener valor y conseguir algo, en otras palabras por emprender, entre ellas podemos mencionar:

 Mark Zuckerberg: Creador de Facebook con solo tener 19 años de edad, desde su fundación, cambió nuestra manera de socializar, de vivir y hasta de hacer negocios. Según algunos, esta red social produjo una de las revoluciones más importantes de la historia.

 Bill Gates: Creador de Microsoft, el cual es un ordenador personal y ahora está asumiendo la responsabilidad social que como empresa le corresponde, está abordando los retos difíciles de la salud mundial y la educación pública como el filántropo más generoso del mundo.

 Doctor Yaso: Es una organización integrada por personas voluntarias, cuyo objetivo es llevar alegría y diversión a los centros de salud, tanto pública como privada, casas hogar y centros penitenciarios. También se les conoce como los payasos de hospital.

 Maickel Melamed: Es uno de los venezolanos más conocidos ya que es una inspiración para muchos esto se debe a que ha alcanzado grandes metas con esfuerzo y valentía. Fue diagnosticado con “retraso motor”, pero eso no ha sido un impedimento para cumplir sus sueños. Él ha viajado por el mundo llevando un mensaje positivo de orientación al logro, trabajo en equipo y autoconfianza.

Melamed se ha propuesto grandes retos en su vida y los ha logrado con éxito: subió el pico Bolívar, que cuenta con 5.007 metros sobre el nivel del mar; ha participado en carreras de 7 y 10 Km., culminó un maratón de 42 km en Nueva York, con su discurso y, sobre todo, sus acciones, Melamed nos muestra que somos capaces de lograr lo que nos propongamos, sin importar las limitaciones. “Si lo sueñas, haz que pase”, es una de sus frases más emblemáticas. Para él no hay imposibles.

Por otro lado debemos saber que la razón más importante de emprender, es apoyar nuestro crecimiento personal, el hecho de crecer y conocernos más, de intentar cosas nuevas y conocer el liderazgo , crear nuevos proyectos de vida de forma económica o sentimental, ya que eso significa emprender, ser líder y pensar en nuevas metas para lograr.

Podemos definir el hecho de emprender de esta forma:

Capacidad Hacer

Conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com