ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRAEMPRENDEDOR


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

El Intraemprendedor

Ser intraemprendedor es poseer la habilidad de innovar, de ver más allá y de tener la iniciativa de buscar el crecimiento y desarrollo de una empresa.

Se trata de una persona creativa y original, la cual está buscando constantemente nuevas ideas y nuevos cambios para mejorar la empresa en la cual trabaja.

No cualquier trabajador tiene este perfil y sin duda alguna es una pieza fundamental dentro de una organización, dado que si una empresa no cuenta con alguien que esté constantemente buscando como hacer crecer esta, se queda atrás en cuanto a avances y a la vez puede quedar por debajo de su competencia.

El hábitat en el cual se va a desarrollar el intraemprendedor es muy importante. Necesita sentirse motivado, cómodo e inspirado, además de que su equipo de trabajo muestre buena disposición frente a las ideas y/o cambios que se puedan proponer. Si esto no ocurre el intraemprendedor puede perfectamente pensar en trabajar en otra organización o crear su propia empresa en donde exista esa libertad para surgir y avanzar a través de sus propuestas.

Existen algunos rasgos en los que las organizaciones ponen énfasis para consolidar a los emprendedores y son los siguientes:

Sentirse propietario, es decir, sentir que es lo suficientemente importante dentro de una empresa y que su trabajo será bien valorado y  recompensado dentro de un ambiente libre y autónomo a través de una jerarquía meritocrática o adhocrática.

 

Otra cualidad que se busca en un intraemprendedor es considerar el error como una fuente de aprendizaje y no como un momento de frustración, por lo cual deberá desarrollar su tolerancia a equivocarse y al error.

El intraemprendimiento desde la perspectiva de un docente

Es fundamental que un docente tenga las cualidades de líder y de intraemprendedor debido a que constantemente se debe estar innovando dentro del aula, ya sea material didáctico, metodologías, uso de nuevas tecnologías. Es importante ir actualizandose como docente para estar a la altura de los avances que puedan existir.

Un docente puede perfectamente intraemprender dentro de una organización educativa. Por ejemplo, proponer nuevas mejoras dentro del aula. Proponer nuevas actividades o talleres que ayuden al crecimiento y desarrollo de los alumnos.

Un docente intraemprendedor sabe también cómo solucionar problemas de forma eficiente.

No hay duda alguna que ser un docente intraemprendedor te permitirá ser un gran aporte tanto para la organización, tus estudiantes y tu satisfacción personal.

Javiera Valdivieso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com