ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSION DE PORTAFOLIOS EXTRANJEROS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

INVERSIÓN DE PORTAFOLIOS EXTRANJEROS.

Para comprender este concepto es necesario tener en claro que una Inversión extranjera es la colocación de capitales a largo o corto plazo en algún país extranjero, este se puede realizar un portafolio de combinación de activos financieros poseídos por una misma persona, natural o jurídica. Un portafolio de inversión es diversificado cuando en el conjunto de activos se combinan especies con rentabilidades, emisores, modalidades de pago de intereses y riegos diferentes.

Estos portafolios de inversión extranjera se realizan por medio de un análisis de rendimientos y correlaciones con la que se tiene una mejor visión de los índices que deben tomar parte en el portafolio internacionalmente diversificado.

El portafolio de inversión es llamado cartera de inversión, es una selección de documentos o valores que se cotizan en el mercado bursátil y en los que una persona o empresa deciden colocar o invertir su dinero, acondicionado a los portafolios internacionales, se refiere a una selección de documentos situados en mercados internacionales que se cotizan en divisas. Analizar en conjunto la inversión en valores implica la búsqueda de la diversificación por medio de la estructuración de portafolios en el cual trata de maximizar el retorno y minimizar el riesgo,

Para la selección del portafolio se tiene que tomar en cuenta el tipo de inversionista para el cual se conforma el portafolio, y los diferentes riesgos que se toman.

Perfil Conservador: Hace referencia de personas a las que no les gusta arriesgar y cuando invierten su dinero en productos con riesgo. Los productos con renta Fija son los más adecuados para este tipo de inversores, así como productos de renta variable poco volátiles.

Este tipo de inversores prefieren sacrificar una mayor rentabilidad por una inversión segura, es decir prefieren tener un retorno que aunque están concientes es mínimo pero seguro a cambio de tomar un mayor riego que les dé algo más de rentabilidad.

Prudente: relaciona a personas con una aversión al riesgo media. Están dispuestos a asumir cierto riesgo a cambio de una mayor rentabilidad, pero con límites, ya que son inversores que no aman la especulación.

Se trata de un perfil difícil de mantener por que constantemente tienen tentaciones por ambos lados. La cuestión es saber controlar el riesgo. La información es especialmente necesaria para este perfil que no se deja llevar por la intuición ni por posturas conservadoras.

Los productos más adecuados para este tipo de inversor son: Valores Bursátiles sólidos y con capacidad de crecimiento. Acciones que tengan futuro, no sobre la base de expectativas, sino sobre negocios concretos (Banca, Energía, Telefonía).

Arriesgado: Son personas amantes al riesgo. No les importa correr un mayor riesgo si a cambio pueden obtener una mayor recompensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com