ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSIÓN DE EXTRANJEROS Y NACIONALES EN PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

INVERSIÓN DE EXTRANJEROS Y NACIONALES EN PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN

  • Un fondo estadounidense está evaluando la posibilidad de realizar una inversión de portafolio por US$1 millón en el mercado de valores de Colombia, donde podría obtener una tasa de interés promedio del 5% anual en activos libres de riesgo, frente al 1% que rentan los bonos del tesoro de Estados Unidos con las mismas condiciones de riesgo, plazo y liquidez. Cuando ingresa los dólares al país, los cambia a la TRM $3.700, recibiendo pesos colombianos, y al cabo de un año, cuando decide liquidar su posición, cambia los pesos que obtuvo por su inversión, a una TRM de $3.885, recibiendo dólares a cambio.

Calcule la rentabilidad que obtuvo el Fondo extranjero por su inversión en Colombia, comparándola con la que habría recibido en Estados Unidos, explicando el resultado.

  • El tesorero de un fondo de pensiones colombiano realiza una inversión de portafolio por US$1 millón en bonos del tesoro de Estados Unidos, recibiendo un interés anual del 1%, frente al 5% que rentan los títulos en Colombia con las mismas condiciones de riesgo, plazo y liquidez. Los dólares para realizar la inversión fueron comprados a la TRM $3.700, y al cabo de un año, al liquidar su posición en Estados Unidos y repatriar los fondos a Colombia, reintegró los dólares al mercado cambiario a una TRM de $3.885, recibiendo pesos colombianos a cambio.

Calcule la rentabilidad que obtuvo el Fondo de pensiones por su inversión en Estados Unidos, comparándola con la que habría recibido en Colombia, explicando el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com