ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Inversion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  9.672 Palabras (39 Páginas)  •  4.417 Visitas

Página 1 de 39

INTRODUCCIÓN.

El empezar a invertir, varía de acuerdo a las necesidades y los objetivos particulares; aunque siempre se deberán buscar opciones de inversión que permitan, por lo menos, mantener el poder adquisitivo y obtener ganancias por ello.

Este proceso requiere el entendimiento del plan de inversión, la manera como estos son valorados y las distintas estrategias que pueden ser usadas para seleccionar los que deberían estar incluidos en un portafolio de manera de cumplir con los objetivos de inversión.

Se debe seleccionar una estrategia de manejo de portafolio consistente con los objetivos y políticas de inversión del cliente, es decir, consistente con sus requerimientos de rentabilidad y su tolerancia al riesgo.

La mejor cartera o portafolio de inversión es aquella que es diseñada de acuerdo al nivel de riesgo que se esta dispuesto a afrontar, de acuerdo a la edad, la cantidad de dinero que se tiene para invertir y el tipo de negocio que se tiene. Parece complicado pues, esto tiene muchas variables.

Mediante el presente informe desarrollaremos una visión amplia de cómo realizar un plan de inversión, el que consiste en buscar por diferentes medios 1`000.000 tratando de distribuirlo de una manera estratégica tanto en el sector real como en el sector bursátil con el fin de alcanzar la mayor rentabilidad.

A través de esta visión crearemos una base para el mejor entendimiento de: ¿en qué?, ¿cómo?, ¿dónde? y ¿cuándo invertir? nuestro dinero.

El presente Portafolio de Inversión lo hemos realizado con el fin de poner en practica los conocimientos adquiridos sobre como y en que invertir, sus diversas oportunidades.

Eligiendo las opciones mas convenientes de acuerdo a nuestras expectativas, analizando todas y cada una de las alternativas de inversión.

JUSTIFICACIÓN.

El presente trabajo se lo ha realizado con el fin de obtener conocimientos sobre el sector bursátil, real, mixto y sus diversas oportunidades que estos ofrecen, eligiendo opciones convenientes de acuerdo a las expectativas del inversor, analizando todas y cada una de las alternativas y trabajar con un portafolio equilibrado.

Para analizar estas alternativas se debe realizar un estudio técnico y fundamental a fin de desarrollar el portafolio de inversión para determinar las proyecciones que se presenten.

Para profundizar tal investigación se necesita de un estudio técnico que le sirva al inversionista para desarrollar un portafolio de inversiones, y de esta manera analizar y determinar las proyecciones que se presentan en el nivel económico.

OBJETIVOS.

GENERAL.

Desarrollar un portafolio de inversiones de $ 1’000.000,00 de dólares y aplicarlo a los diferentes sectores: Local, Regional, Nacional e Internacional.

ESPECIFICOS.

 Analizar los diferentes niveles de rentabilidad de las empresas en los mercados nacional e internacional.

 Recopilar información financiera y económica tanto del sector real como del sector bursátil y mixto.

 Considerar el riesgo que se está dispuesto a asumir y no perder de vista que a mayor riesgo, mayor es el rendimiento que se ofrece.

 Identificar las inversiones a través de diferentes empresas dentro del mercado bursátil.

MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL.

MARCO TEORICO.

Portafolio de Inversión.

También llamado Cartera de Inversión, es una selección de documentos o valores que se cotizan en el mercado bursátil y en los que una persona o empresa deciden colocar o invertir su dinero.

Los portafolios de inversión se integran con los diferentes instrumentos que el inversionista haya seleccionado. Para hacer su elección, debe tomar en cuenta aspectos básicos como el nivel de riesgo que está dispuesto a correr y los objetivos que busca alcanzar con su inversión. Por supuesto, antes de decidir cómo se integrará el portafolio, será necesario conocer muy bien los instrumentos disponibles en el mercado de valores para elegir las opciones más convenientes, de acuerdo a sus expectativas.

Elementos de la inversión

1. El sujeto de la inversión:

Es la persona que en última instancia tomara la decisión de invertir o no y que tendrá que suministrar los recursos líquidos necesarios.

2. El objeto de la inversión:

Es el bien o conjunto de bienes en los que se va a materializar la inversión, el análisis de la rentabilidad de la inversión es independiente, hasta cierto punto del objeto en la que esta se materialice

3. El Coste de la inversión:

También llamada inversión inicial, es el desembolso presente y cierto en el que hay que incurrir para llevar adelante el proceso de inversión. Nótese que este costo puede o no coincidir con el precio total del activo objeto de la inversión, si parte de este se aplaza en el tiempo.

4. La corriente de pagos:

Será el conjunto de desembolsos líquidos a los que habrá de hacerse frente a lo largo de la vida útil de la inversión. Dichos desembolsos podrán salir directamente de la corriente de cobros o, en determinados casos tendrán que ser afrontados por medio de la tesorería externa, lo que generará un tratamiento diferente a efectos del análisis.

5. La corriente de cobros:

Es decir los cobros frutos que el sujeto de la inversión espere obtener del proyecto de inversión y que le resarcirán de los costes.

6. El tiempo:

Este es de vital importancia en los procesos de inversión, a pesar de ser carácter pasivo ya que viene a ser la base sobre la que tienen lugar los acontecimientos.

¿Qué debo analizar como inversionista antes de invertir en un portafolio de inversiones?

Cuando se decide invertir lo optimo es buscar ayuda profesional (comisionistas de bolsa, fondos de inversión, etc...).

Hoy en día, obtener este tipo de ayuda resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com