ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

A continuacion se dara una explicacion clara acerca de lo que es el investigacion de mercado por lo que se puede definir de varias formas y como tiene el impacto en la economia de los paises.

DESARROLLO

CONCEPTO DE MERCADO: El mercado mas que nada es un analisis de mercado acerca de bienes y servicios y como tiene su influencia en los consumidores asi como tambien los diferentes problemas que se pueden presentar en el mercado y sus variables soluciones.

INVESTIGACION DE MERCADOS: Es el diseño, la recopilacion, el analisis y el informe sistematico de datos a una situacion de marketing que enfrente una organización. La investigacion ayuda a los mercadologos a ver las nececidades de los consumidores y como vender sus productos a los clientes.

Los objetivos de la investigacion para que coincidan tanto los gerentes como los investigadores de marketing deberan trabajar en conjunto para definir el problema.

Un proyecto de investigacionde mercados puede tener uno de los siguientes tres clases de objetivos; el objetivo de la investigacion exploratoria se basa en recabar informacion que ayudara a definir el problema, la investigacion descriptiva este consiste en definir el potencial de mercado de un producto y los habitos de los consumidores que consuman el producto y por ultimo la investigacion causal es probar hipotesis sobre relaciones de causa y efecto.

DESARROLLO DEL PLAN DE INVESTIGACION: Una vez definidos los problemas y los objetivos deberan de desarrollar un plan para obtenerla de manera eficaz y presentar el plan a la gerencia para recabar nuevos datos.

CONCLUSION:

La investigacion de mercado es un tema interesante para todos ya que gracias a estas investigaciones uno puede saber cuales bienes o servicios son los que necesitamos como consumidores y asi poder satisfacernos como clientes.

BIBLIOGRAFIA:

LIBRO: Marketing version para latinoamerica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com