ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGANDO LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        

INVESTIGANDO LA CONTABILIDAD NACIONAL

INTEGRANTES: ROXANA MUÑOZ MORALES.

DOCENTE: PABLO STEPHENS CABELLO 

ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE TESORERIA

CODIGO: IAF002

CARRERA: INGENIERIA EN FINANZAS

Definición del producto interno bruto (PIB)

El  Producto  Interno Bruto  se define como el  valor  total   de  los bienes  y servicios  generados en  el territorio  económico durante un período de  tiempo, que  generalmente es un año,  libre de  duplicaciones. Es decir,  es el Valor   Bruto de  Producción menos  el valor  de  los bienes  y servicios  (consumo intermedio) que  ingresa  nuevamente al proceso productivo para ser trasformado en  otros bienes.

El PIB, también se puede definir  como el valor  añadido en el proceso de producción  que   mide    la   retribución  a   los  factores  de   producción  que intervienen en el proceso de producción.

Si se trata de la producción de bienes y servicios valorada a los precios vigentes estaremos hablando de PIB nominal, si es a precios constantes será PIB real. Cuando comparamos el PIB de un año con el de otro año, es mejor usar el PIB real, ya que los precios varían.

Existen 3 métodos para cuantificar del producto interno bruto:

Cálculo del PIB por el enfoque del Gasto

También conocido como vía de la demanda. Es la suma de la Demanda Interna de un país (Consumo Privado, la Inversión Bruta y el Gasto Público) más la Demanda Externa (Exportaciones de bienes y servicios menos las Importaciones de bienes y servicios). La vivienda usada, coches de segunda mano y todo lo que pueda revenderse no contabilizan en el PIB, sólo la primera venta.

Cálculo del PIB por el enfoque de la Producción

Conocido como vía de la oferta también. Es la suma de todos los valores añadidos brutos a costes de los factores, con los Impuestos Indirectos y restando las Subvenciones. Concluyendo, la suma de todos los valores añadidos de todos los bienes y servicios producidos.

Cálculo del PIB por el enfoque de la Renta:

Hay dos formas de calcularlo, aunque ambas culminan con que es la suma de todas las rentas.

Primer método: consiste en hallar el resultado de la suma de los Sueldos y Salarios, Cotizaciones de la Seguridad Social, Intereses, Alquileres, Beneficios no Distribuidos, Amortizaciones, Impuestos Indirectos y Subvenciones.

Segundo método: producto obtenido de sumar la Remuneración de asalariados más las Rentas Mixtas e Impuestos Indirectos y restar las Subvenciones.

SE PUEDE GRAFICAR SUS METODOS DE MEDICION DEL PIB  DE A SIGUIENTE MANERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (291.8 Kb)   docx (123.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com