ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGAR CUANTO DINERO Y EN QUE RUBROS GASTAN LAS EMPRESAS DEL ESTADO PERUANO EN ADQUISICIONES DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGAR CUANTO DINERO Y EN QUE RUBROS GASTAN LAS EMPRESAS DEL ESTADO PERUANO EN ADQUISICIONES DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.

La inversión de TI en Perú aun no es tan madura como en otros países de la región, la inversión en hardware todavía tiene un alto peso cuando  se compara con software y servicios. Adicionalmente, la inversión del segmento empresarial es menor que el de consumo, definiendo un panorama distinto a países como Chile o Colombia; está demostrado en el último ranking  de países  con  índice de desarrollo de las TIC, elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde el Perú se encuentra en el puesto101 de 175 países. Pese a que desde el Estado se han planteado políticas para impulsar el uso de las tecnologías, muchas instituciones y también las pequeñas y microempresas no han implementado las mismas. De ahí que, por ejemplo no se faciliten los trámites de los ciudadanos, además de poner más énfasis en lo que es hardware que software.

Los FACTORES DE CRECIMIENTO  que impulsan esta inversión son el crecimiento del sector financiero y su política inclusiva, el desarrollo del mercado de telecomunicaciones y la expansión de los sectores de comercio y servicios, señalo el estudio.

El 39% de esta inversión  tecnología se dirige a Smartphone, mientras que el 0.09% se destina a proyectos IOT, y solo el 0.1% a hardware corporativo, estas últimas son muchos menores al promedio en América Latina.

El emplear el sistema electrónico de contrataciones del estado, según el 75% de personas entrevistadas señalan que, se ha logrado una mejora significativa a nivel nacional, ya que como sistema de control y prevención contra la corrupción brinda mayor transparencia y eficiencia. En el 2006, se aprecia que el ahorro nominal ascendió en un valor de convocatoria a S/. 8 756,30 millones. Mientras que el valor adjudicado y tiempo promedio de duración presentó un ahorro en el Valor Referencial del Proceso ascendió a S/. 10 121,9 millones para el 2007. Finalmente, en el 2008 el ahorro asciende a S/. 12 461,3 millones para el valor adjudicado y tiempo promedio de duración en el Valor Referencial del Proceso Culminado. Lo cual muestra un nivel de mejora significativa en cuanto a la eficiencia y eficacia de las adquisiciones y contrataciones del Estado Peruano.

Sin embargo, se estima que el mercado de servicios tecnológicos en el Perú, se representa entre el 6% y 7% del total de rubros, que factura aproximadamente unos US$ 35,000 millones.  La estructura del mercado del TI da al software 10%, SsTI 19% y Hardware 71%.

Las tecnologías de información (TI) en el Perú tiene sectores en donde ya se están empezando a aumentar su implementación.

Está el sector de construcción peruano, donde Las TI han estado en una constante evolución en los últimos 15 años. Sin embargo, en el sector construcción todavía se utilizan sistemas que presentan ineficiencias. La realidad  indica que solo algunas grandes empresas tratan con aplicaciones robustas y consolidadas; en tanto que cerca de la mitad de las compañías medianas utilizan algún software administrativo con algún software de planificación y gestión de proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com