ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO CALIDAD


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que la implementación de las normas ISO en cualquiera que sea el ramo de la empresa garantiza crecimiento, éxito del producto o servicio?

Yo creo que para que una empresa sea exitosa, dependerá un tanto, más no completamente, de una norma ISO, sin embargo esto es como una utilidad. A mi punto de vista para que una empresa camine de forma exitosa deben establecer estos puntos: Calidad del servicio, percepción y expectativas de los clientes, especificaciones de calidad y un servicio real.

La calidad, y más concretamente la calidad del servicio, se está convirtiendo en nuestros días en un requisito imprescindible para competir en las organizaciones industriales y comerciales de todo el mundo, ya que las implicaciones que tiene en la cuenta de resultados, tanto en el corto como en el largo plazo, son muy positivas para una empresa.

En la actualidad existe una cierta conformidad en que la esencia que contribuye, fundamentalmente a determinar la posición de la empresa en el largo plazo es la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben. Resulta obvio que, para que los clientes se formen una opinión positiva, la empresa debe satisfacer por completo todas sus necesidades y expectativas.

Es lo que se ha dado en llamar calidad del servicio por tanto; si satisfacer las expectativas del cliente es tan importante como se ha dicho, entonces es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes que contenga aspectos relacionados con sus necesidades, con las metas en las que se fijan para determinar el nivel de calidad conseguido por nuestros productos porque la empresa está certificada, eso es el beneficio de la certificación ISO, aunque la mayoría de la gente, desconoce o no las toma tanto en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com