ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar algún caso o problemática dentro del contexto de mi carrera, para determinar los primeros elementos de investigación


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Actividad

Identificar algún caso o problemática dentro del contexto de mi carrera, para determinar los primeros elementos de investigación.

Desarrollo

El desarrollo de cualquier tipo de negocio se encuentra muy ligado a llevar un control lo más exacto posible de sus procesos para poder tener conciencia plena de cuánto tiempo, dinero y esfuerzo nos cuesta producir o vender un bien o servicio y de esta manera saber realmente cual es la utilidad que tenemos y por consiguiente poder hacer pronósticos de crecimiento y así el poder tomar decisiones lo más acertadas posibles en beneficio de todo nuestro entorno empresarial.

Tomando como referencia lo anterior me resulta interesante el hacer un estudio de cuantos de los negocios que se encuentran a mí alrededor cuentan con algún sistema de punto de venta que les permita llevar un control de inventarios, precios, utilidades, etc. Para de esta forma poder relacionar el ciclo de vida de los mismos así como las ventajas que han obtenido quien lo utiliza y por qué hay todavía negocios que no lo utilizan y sus motivos para no hacerlo.

El objetivo del estudio sería realmente saber si este tipo de tecnología ayuda a que el ciclo de vida de un negocio sea corta por falta de uso de un sistema punto de venta o si ayuda a que el negocio crezca.

Donde el contar con datos estadísticos de los mismos negocios con respecto al estudio nos dará las respuestas necesarias para poder ayudar a que las pymes involucradas en este ejercicio puedan crecer y competir con negocios de mayor capacidad económica y proyección.

Como se ve la estadística y la administración van muy tomadas de la mano en este proyecto ya que el hacer uso de la una junto con la otra puede traer beneficios a muchas personas y de esta manera que tengan una mejor calidad de vida y laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com