ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Corporativa


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Imagen corporativa

¿Qué es?

Es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: - Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas. En general incluye un logotipo y elementos de soporte

Construcción de una identidad corporativa:

Este proceso cuenta con dos etapas: etapa analítica y etapa normativa

ETAPA ANALITICA

Consta del conocimiento profundo de la institución, sin intervenir sobre ella, sólo analizando sus características.

Esta etapa se divide en 5 fases:

1. Fase 1 Investigación: en esta fase se realiza la producción de una materia prima informativa acerca de la institución y su contexto. Que en si es la producción del input informativo “la realidad institucional”, la “comunicación institucional” y la “imagen institucional”. Esta tarea se realiza mediante la prospección directa por parte del equipo programador y mediante estudios técnicos especializados (estudio de opinión, de gestión, etc.).

2. Fase 2 Identificación: en esta fase se traba exclusivamente sobre el campo representativo con la finalidad de dar formulación explicita al discurso valido de identidad e imagen.

3. Fase 3 Sistematización: en esta fase se trabaja sobre el campo empírico. El mismo modelo o proyecto institucional permitirá explicitar unos óptimos operativos y comunicacionales. La línea de gestión general y su respectivo organigrama funcional tendrán su reflejo en una modalidad comunicacional y correspondiente sistema de medio.

4. Fase 4 Diagnostico: con un texto de identidad y de un organigrama o matriz de comunicación podrá elaborarse un diagnostico de la situación, no solo en función de parámetros universales, sino también en función de unos óptimos de identidad y comunicación específicos de la identidad. Teniendo así tres niveles básicos: Diagnóstico general. Diagnóstico particular. Diagnóstico final.

5. Fase 5 Política de imagen y comunicación: se crea una postulación y puesta en práctica de una política estable de la institución. Ideología comunicacional. Criterios de gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com