ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Corporativa


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 6

Contenido

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 4

TRABAJO COLABORATIVO 1 5

EMPRESA COLANTA 5

MISIÓN 5

VISIÓN 5

Producto que más rota. 6

LA LECHE: 6

MAS PRODUCTOS 7

MANTEQUILLA 7

QUESO 8

YOGUR 8

REFRESCOS (Tampico) 9

IMAGEN DE LA EMPRESA 10

PRINCIPALES COMPTIDORAS 11

CONCLUCIONES 12

BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCION

El estudio de la región donde vivimos nos permite analizar sus empresas; de ahí que tomemos como referente una empresa del sector comercial a nivel nacional e internacional.

Mediante la interacción con el entorno para analizar la forma de mercadeo, este trabajo busca que observemos las estrategias del mismo como ejercicio de su desarrollo; para lo cual tomamos una empresa existente en la producción de lácteos.

La empresa COLANTA se ha consolidado como importante en el área del consumo lácteo, ya sus vitaminas, proteínas, grasas, y nutrientes son vitales para el desarrollo humano.

De este modo, su producto bandera; la LECHE abre puertas para ahondar en una amplia y completa investigación.

OBJETIVOS

• Analizar la mezcla de mercadeo utilizando técnica de oferta.

• Conocer los procesos que aplica una empresa de producción.

• Conocer el producto y su publicidad para entrar al mercado.

• Revisar las estrategias de mercadeo vistas en nuestro modulo.

• Analizar los ejercicios realizados por los demás compañeros del grupo colaborativo, a fin de encontrar puntos comunes y/o falencias.

TRABAJO COLABORATIVO 1

1. Del listado de empresas observadas en su región, debe escoger una Empresa del área económica de comercialización.

EMPRESA COLANTA

MISIÓN

COLANTA en una cooperativa líder del sector agroindustrial que posibilita el desarrollo y bienestar de los asociados productores y trabajadores, a través de una oferta integral y oportuna de productos y servicios, como la mejor opción en la relación calidad-precio, para satisfacer las necesidades de los clientes en el contexto nacional, con proyección internacional. Para ello cuenta con la tecnología apropiada y un talento humano visionario, comprometido con los valores corporativos, la preservación del medio ambiente y la construcción de un mejor país.

VISIÓN

Se postula como una cooperativa altamente comprometida con la internacionalización de la producción del sector agroindustrial y de las actividades complementarias para el desarrollo social y económico de los asociados y las regiones donde realizamos gestión con procesos innovadores, cumpliendo los más estrictos estándares de calidad, productividad y competitividad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en los mercados nacionales e internacionales

EMPRESA DE PRODUCCION y COMERCIALIZACION

COLANTA sabe más a calidad, innovación y desarrollo, gracias a la solidaridad cooperativa de asociados trabajadores y productores, consumidores y el Estado Colombiano que ha creído en La Cooperativa, porque sin ningún aporte significativo, se convirtió en la empresa láctea más grande de Colombia

2. Describen que clase productos comercializa esta empresa, cuáles son los productos que más rota (vende) y cono segmenta su mercado

COLANTA, es una cooperativa de Antioquia colombiana sin ánimo de lucro fabricante de productos alimenticios que incluye lácteos, refrescos, embutidos, vinos y cereales, que tiene cobertura nacional e internacional.

Producto que más rota.

LA LECHE:

Se constituye como el principal producto de dicha cooperativa, porque gracias a él se producen los demás productos que allí se expenden; y que como ingrediente fundamental aporta el mayor grado de nutrientes para sus productos descendientes.

Dentro de la alimentación la leche es fuente de calcio, por lo tanto debe ingerirse diariamente desde el nacimiento a través de la leche materna y a lo largo de la vida a través de la leche vacuna y derivados, para formar y mantener la masa ósea y prevenir la aparición de osteoporosis.

De tal modo que se constituye como el alimento que mas calcio proporciona en el crecimiento de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com