ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Y Presentacion Personal


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 2

IMAGEN Y PRESENTACIÓN PERSONAL

La imagen personal es nuestro as de presentación, refleja, entre otras cosas, como queremos relacionarlos con los demás, ya que una imagen dice más que mil palabras.

Al referirnos a la imagen y presentación personal, no solo hacemos aluce a solo a la vestimenta, sino que también a la postura, los movimientos que realizamos, los rasgos físicos, la manera en la que caminamos, en la que nos reímos, el tono de voz que usamos, la higiene, la cortesía, la educación, entre otras cosas; por lo tanto, cada persona tiene su propia imagen, lo cual lo hace, junto con otros factores, único e irrepetible.

La imagen personal, es lo que todos observamos primero de las demás personas y, aun sin pronunciar palabra, se puede transmitir y proyectar la personalidad y las ideas con las que se cuentan, por lo cual es de suma importancia que cuidemos nuestra presentación.

Según los psicólogos sociales, cuando se produce un encuentro entre personas, el período crítico de la interacción son los primeros 5 minutos y las impresiones que se forman en este tiempo persisten y se refuerzan. Por eso la tan común frase:

“La primera impresión es la que cuenta”

La importancia de la imagen y presentación personal en el contexto laboral es de excesiva importancia, ya que representa la imagen del corporativo, por lo cual es un lugar en el que nos interesa y conviene lograr una buena “primera impresión”. Para lograr causar esta buena “primera impresión” debemos tomar en cuenta diversos componentes, entre ellos los siguientes:

La conducta. Es la manera en la que actuamos cuando nos encontramos en interacción con otras personas. Se toma en cuenta la comunicación no verbal, por ejemplo, la forma en que miramos o sonreímos.

La vestimenta. En el contexto laboral, la vestimenta debe ser seleccionada con sumo cuidado, ya que lo que se quiere transmitir no puede ser erróneo. La adecuada manera de vestirse en estas ocasiones es de una forma sobria, que acompañe a nuestro comportamiento y el vocabulario que utilicemos.

Los accesorios. Menos es más, se busca estar arreglado pero sin distraer la atención de nuestras capacidades para el puesto de trabajo. El calzado juega un rol muy importante, se recomienda usar zapatos cerrados y clásicos.

El cabello. Es un elemento muy importante, ya que puede contribuir de manera positiva en nuestra imagen o puede distorsionarla por completo.

El maquillaje. Se recomienda usar tonos suaves, que resulten sentadores y pertinentes.

En conclusión, aunque lo más importante es nuestra capacidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com