ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion E Imagen Personal


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  2.384 Visitas

Página 1 de 2

IMAGEN Y PRESENTACION PERSONAL

La imagen personal refleja la imagen corporativa, por lo tanto para dar una buena impresión debe proyectar atributos como: compromiso, vigor, credibilidad y profesionalismo. La imagen personal juego como interfaz del posicionamiento corporativo, esta es el envase de presentación.

La imagen es importante en cuanto se refiere a la presentación de proyectos, la imagen expresa lo que piensas, muestra al público tu opinión frente a la vida frente al ámbito laboral, de manera que es importante que a través de ella mostremos la gracia de nuestra labor.

Así, la imagen puede imponer un carácter o expresar una nueva idea, ya que es el reflejo que las personas conservaran de nosotros siempre, otro aspecto importante en esta parte es que la primera imagen es la que se va a conservar, las personas pueden crear un concepto de nosotros a través de la imagen que dejemos, pero recuerda que la imagen no es solo la ropa, sino nuestra expresión y nuestro vocabulario, la forma en que tratamos a las personas hace parte de un código que se comprende fácilmente, debemos tener cuidado para conservar un equilibrio en donde no seamos "rudos" y obstinados mandones, pero tampoco "melosos", ya que los dos extremos ocasionan problemas.

Entonces, la imagen, debe contemplar varios aspectos:

a. Atuendo acorde a nuestra labor.

b. Limpieza

c. Orden en nuestros documentos, textos o actividades

d. Una sonrisa en el momento adecuado inspira confianza en el personal

con el cual se trabaja.

e. Si tienes personal a cargo tuyo explica las actividades, por favor no

órdenes.

f. Recuerda, Quien llega saluda y quien se va se despide.

g. La cortesía es una regla de oro, pedir el favor y dar las gracias.

La verdadera imagen nos la da nuestro interior, el estado interno del corazón y de la mente. Es determinante si dentro de nosotros hay amargura, tristeza y frustración o hay alegría, gozo y paz. Es indispensable enriquecer tanto nuestro interior como nuestro intelecto. Alimentarnos de buena lectura, estudiar, capacitarnos, etc.

El primer elemento de la imagen es el carácter. ¿Lo puedes controlar?

La imagen que des a los demás debe ser autentica. La imagen que proyectes debe incluir los buenos modales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com