ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de un plan de recuperación de desastres


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  800 Visitas

Objetivo:

Conocer como se lleva a cabo un plan de recuperación de desastres y que es lo que tiene que hacer la organización si llega ocurrir uno, así como que tipos de errores y ataques pueden incurrir en un sistema o proceso de información.

Saber cómo poder evaluar el plan, procesos y controles a la hora de algún evento ocurrido para así tomar las mejores medidas tanto para la empresa como para los internos.

Introducción:

En un banco pueden ocurrir tanto desastres como naturales o humanos los cuales pueden ocasionar un gran impacto en la situación financiera del mismo, así como en sus servicios o procesos críticos de organización, para ello llevaremos unas fases de desarrollo de prevención o de que es lo que se tiene realizar ya sea el caso para estar preparados ante desastres.

1. Define qué tipos de desastres e interrupciones de negocio puede sufrir el banco y clasifícalos de acuerdo a las siguientes causas:

a. Naturaleza.

b. Falla de servicios.

c. Errores Humanos.

2. Elabora una tabla con los impactos económicos y de imagen que causarían cada uno de los incidentes del punto anterior.

3. Describe los procesos de negocio críticos del banco considerando los servicios que presta actualmente. Y define el tiempo requerido para restablecer cada uno de estos procesos.

4. Elabora un plan de continuidad de negocio siguiendo las etapas del modelo visto en clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com