ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar las características de un plan de recuperación de desastres


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Conocer el concepto general de lo que es Recuperación de desastres

Identificar las características de un plan de recuperación de desastres

Procedimiento:

1.- Entrar a blackboard y leer las instrucciones de la tarea

2.- Realizar una investigación sobre un plan de recuperación en general

3.- Realizar en formato de reporte

4.- Hacer una conclusión personal sobre lo aprendido en el tema

5.- Entregar al profesor en formato de reporte

Resultados:

Continuidad del Negocio es un concepto que abarca tanto la Planeación para Recuperación de Desastres (DRP) como la Planeación para el Restablecimiento del Negocio. Recuperación de Desastres es la capacidad para responder a una interrupción de los servicios mediante la implementación de un plan para restablecer las funciones criticas de la organización. Ambos se diferencian de la Planeación de Prevención de Pérdidas, la cuál implica la calendarización de actividades como respaldo de sistemas, autenticación y autorización (seguridad), revisión de virus y monitoreo de la utilización de sistemas (principalmente para verificaciones de capacidad). En esta ocasión hablaremos sobre la importancia de contar con la capacidad para restablecer la infraestructura tecnológica de la organización en caso de una disrupción severa

Constantemente se experimentan situaciones de emergencia, directa o indirectamente, las cuales se manifiestan en respuestas equívocas ocasionadas por el temor, miedo o un extremoso pánico aterrador.

Frecuentemente los administradores o responsables de los sistemas de cómputo empiezan a tomar en cuenta la seguridad de su sistema después de haber sido objeto de un ataque, dando como resultado la pérdida de información, horas de trabajo, incluso dinero. La seguridad en el trabajo es uno de los factores más importantes que garantizan el crecimiento de la productividad.

Velar por la seguridad física y lógica no es una tarea que se efectúe una sola vez y garantice su eficiencia por siempre. Para mantener la seguridad se requiere realizar periódicamente tareas preventivas.

El establecimiento de procedimientos y medidas de seguridad están destinados a salvaguardar la unidad administrativa, el centro de cómputo su estructura física, al personal, sus procedimientos operacionales, la información y documentación generada contra cualquier evento natural o humano que de forma intencional o por accidente puedan afectarlos.

Plan de recuperación de desastres

 Comprar nuevo equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com