ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto plan de recuperación ante un desastre en la empresa COSAPI


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  3.001 Palabras (13 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 13

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

En distintos países las empresas sufren desastres que hacen que pierdan sus datos y su infraestructura tecnológica. En el Perú los desastres más comunes son los incendios y los temblores o terremotos pero sin duda la que afecta más a una empresa actualmente son los incendios y los desastres internos que son causadas por un trabajador debido a una negligencia, actualmente las empresas tratan de buscar una solución a este problema, debido a que este tipo de problema no son esperados es decir no se sabe cuándo ocurrirán por lo tanto se convierten en impredecibles.

Las empresas u organizaciones que sobreviven a estos incidentes son aquellas que están preparadas, habiendo estimado previamente los posibles daños que pudieran ocurrir ante estos sucesos, e implementando los controles necesarios para evitar o reducir los mismos.

Este problema es impredecible no se sabe cuándo, ni en donde, entonces lo que se puede plantear es un plan que cuando ocurra este tipo de problema se aplique ese plan para solucionar el problema de pérdidas de datos e infraestructura tecnológica. Es decir se puede evitar las perdidas ante un desastre es solo diseñar un plan que haga una solución ante esta situación. Planteado ya el cómo se puede manejar esta situación se tiene que diseñar el cómo se va a seguir el plan y es por eso que se tiene que conocer a donde va a afectar estos desastre y basarse en ese punto para saber el cómo se puede diseñar el plan. Si bien es cierto no se conoces cuando va a ocurrir los desastres en la empresa pero si se puede conocer que afectara a la empresa es por eso que se busca una solución más eficiente o eficaz para tratar de evitar los inconvenientes.

1.2. FORMULACION DE PROBLEMA

¿Cómo el diseño e implantación del plan de recuperación ante un desastre reduce el riesgo de pérdida de información de la empresa COSAPI?

1.3. OBJETIVO GENERAL

Diseñar e implantar el plan de recuperación ante un desastre en la empresa COSAPI.

1.4. JUSTIFICACION

Se está investigando esta situación debido a que las empresas están perdiendo datos e infraestructura tecnológica y esto es impórtate debido a que causa perdida de costos y de recursos entonces esto hace que sea un problema, un fastidio que se tiene que solucionar ya que este problema se puede volver destructivo porque bien la empresa puede fracasar o recuperarse dependiendo de cuan grabe es el desastre.

Entonces para conocer más al fondo de la solución de este problema y el que hacer y cómo hacerlo se tiene que hacer una investigación lo ideal es encontrar la solución más eficiente para que la empresa COSPI evite las perdidas.

Debido a esta situación nace el plan de recuperación que solo se formule cuando ocurran los desastres.

1.5. ALCANCES Y LIMITACIONES

Alcances.

- Este estudio solucionara el problema de una empresa consultora pero pude ser aplicable a cualquier empresa pero tiene que ser adecuada debido a que es un plan de recuperación ante un desastre y sabemos que este plan se elabora dependiendo de qué áreas tiene la empresa que va a recuperar es por eso que se tiene que adecuar si es que se quiere aplicar en otra tipo de empresa dedicada a otros servicios o productos.

- La investigación abarca una buena solucione como recuperación de datos de una empresa consultora.

Limitaciones.

- Este plan solo se aplica cuando ocurre el desastre.

- El plan no detecta la amenaza solo soluciona.

2. MARCO TEORICO-CONCEPTUAL

2.1. ANTECEDENTES

El plan de recuperación ante desastre puede ser aplicado a cualquier tipo de empresa lo que evidencia la empresa de transportes y su aplicación del plan

Autor: Pedro Daniel Pérez.

Titulo: Plan de recuperación ante desastres de una empresa pública Municipal de movilidades.

“Las acciones que debe realizar la EMOV, para mantener el plan de continuidad en permanente vigencia.

Se analizara los datos:

• Problemas de recuperación de los CR-RTV con los servidores:

• Problema de cableado eléctrico de las estaciones de trabajo.

• Problema de recursos compartidos de la red.

• Caída de lavase de datos.

• Caída temporal del o los servidores por fallas mecánicas:

• Pérdida total de un servidor.

• Falla total o parcial del cableado.

• Pérdida total o parcial de las estaciones de trabajo.”

También tenemos un plan enfocado a una financiera lo que evidencia lo hablado anteriormente

Autor: Jorge Salazar Villalobos.

Titulo: GUÍA PARA CREAR UN PLAN DE RECUPERACION EN CASO DE DESASTRE EN EL SISTEMA INFORMATICO DEL CENTRO DE DATOS DEUN GRUPÓ FINANCIERO

PAG: 21

“Los planes de recuperación por desastres son documentos vivos, y deben utilizarse cada vez q se requieran de manera que reflejen los cambios en las operaciones del negocio, cambios de persona e importaciones de cambios para corregir deficiencias encontradas en la en la etapa de pruebas.

Las mejores prácticas dictan que los planes se deben actualizar al menos una vez al año. Sin embargo las condiciones de la organización podrían hacer que se requieran revisiones más continuas. La siguiente lista ayuda a determinar cuando un plan debe ser actualizado:

. Cambios en el núcleo del sistema, tecnología o procesos de negocio.

. La dependencia en la tecnología existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com