ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importaciones Y Exportaciones


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Los negocios internacionales nacen a partir del siglo XVI en Inglaterra con el mercantilismo que consistía en la acumulación de oro y plata porque estos eran el soporte de la riqueza nacional y esenciales para un comercio pujante, su principal preocupación era la exportación de bienes porque según esta teoría la ganancia de un país dependía de la perdida de la ganancia del otro país.

Mientras Adam Smith con su teoría de la ventaja absoluta logro demostrar la realidad del mercantilismo y con su teoría manifestó que cada pais debe especializarse en producir bienes de categorías en los que tiene una ventaja absoluta e importar los decategorrias en queotros países tienen la ventaja.

David Ricardo, llega con la teoría de la ventaja comparativa, que se refiere a que ésta depende de la riqueza de los países, y genera diferencias en la productividad debido a los rendimientos decrecientes y a la dinámica del mercado. La teoría de David Ricardo indica que un país debe especializarse en producir los bienes que elabora con mayor eficiencia y comprar a otros países los bienes que produce con menos eficiencia.

¿Cuándo nacieron los negocios internacionales?, la verdad no se fechas especificas pero debió ser hace muchos años atrás, cuando se contaba con sobre producción de alimentos agrícolas y por ende la necesidad de comercializarlos para no perderlos, y porque no hacer cambios no solo por dinero, productos sino por maquinaria que ayudara a agilizar o mejorar sus procesos de cosecha.

En varios países las especializaciones no solo eran sobre agricultura, si no en el trabajo o manejo de metales, análisis o estudios de navegación, cultura, etc., que a otros les hacía falta. Creo que los negocios internacionales en aquella época como en la actual, es el cubrimiento de necesidades con productos o servicios innovadores, traspasando las barreras geográficas o políticas.

A su vez creo que los negocios internacionales lograron un afloramiento importante con las crisis económicas de las potencias en aquellas épocas, al tener que buscar otras alternativas de superación y fortalecimiento de sus economías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com