ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportaciones E Importaciones


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

El comercio medieval fue impulsado por el intercambio entre países que dio surgimiento a mercaderes profesionales, se dio durante los siglos XI y XII en el continente europeo, donde sufre una serie de transformaciones económicas bajo la gran influencia del comercio de exportaciones e importaciones, ligado a que el comercio local solo abastecía necesidades básicas de los habitantes y no existían excedentes del productor para su participación en otros mercados, surgiendo las ventajas comparativas y las especializaciones del mercado reflejado en las rutas del comercio. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Cómo fue el proceso que llevo a transformar la economía medieval en el nuevo capitalismo comercial?

El comercio medieval proviene del negocio de productos a larga distancia como las especias, ocupando estas el primer lugar en el intercambio entre países. Seguido de productos suntuarios donde su principal objetivo era satisfacer los gustos burgueses; de la misma manera se crearon asociaciones de mercaderes en el norte del continente, una de ellas denominada ¨La Hansa teutónica¨. En consecuencia el comercio de la época fue impulsor directo del capitalismo el cual produjo utilidades comerciales de considerable importancia.

A. El comercio medieval proviene del negocio de productos a larga distancia como las especias, ocupando estas el primer lugar en el intercambio entre países. Seguido de productos suntuarios donde su principal objetivo era satisfacer los gustos burgueses

AI. El comercio medieval proviene del negocio de productos a larga distancia como las especias, ocupando estas el primer lugar en el intercambio entre países.

Argumentos:

• Provocaron la riqueza de Venecia y de grandes puertos del Mediterráneo occidental, aprovechando las ventajas comparativas y la posibilidad de exigir altos precios en el producto esto ligado a los riesgos que poseían.

• Los principales lugares de abastecimiento eran Arabia, India y la China, luego transportadas a Siria y finalmente a sus lugares de destino.

• El puerto de brujas nace como intermediario entre mercaderes netamente extranjeros. Recibía visitantes de norte y sur que realizaban negocios allí, que eran constantes reemplazando así a las ferias Champaña.

AII. Seguido de productos suntuarios donde su principal objetivo era satisfacer los gustos burgueses.

Argumentos:

• Exigían instalaciones relativamente poco costosas, generando grandes utilidades.

• El principal bien exportado era la lana que contaba como refinador principal a Italia que luego se convertiría en el monopolio exportador hacia el sur.

• Perfección tejidos de Flandes y Francia septentrional. Era conocida por la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com