ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación Importación


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

Importancia de la exportación

Las exportaciones permiten diversificar riesgos frente a mercados internos inestables y amortiguar los efectos de problemas macroeconómicos; promueven la operación con economías a escala, de tal forma que se aprovechen mejor las instalaciones existentes y se tenga un nivel de producción que implique menores costos unitarios; son una fuente de crecimiento y consolidación de cualquier empresa si es que los mercados internos son extremadamente competitivos; posibilitan obtener precios más rentables debido a la mayor apreciación del producto y de los ingresos de la población en los mercados a los cuales se exporta; alargan el ciclo de vida de un producto; mejoran la programación de la producción; permiten equilibrarse respecto a la entrada de nuevos competidores en el mercado interno y mejoran la imagen en relación con proveedores, bancos y clientes.

Con ello nos damos cuenta que son muchas ventajas para las empresas al exportar pero muchas de ellas no saben como hacerlo o creen que es muy difícil y de esta manera pierden la iniciativa para hacerlo.

Por lo cual al exportar se necesitan analizar algunos puntos clave.

Cual es la situación actual de la empresa, con este punto se debe analizar como esta la empresa, ver si su estructura esta fuerte para competir en un mercado internacional, también establecer sus fortalezas y debilidades, tener bien definidos cuales son sus objetivos y tenerlos de manera clara para que se puedan llevar a cabo.

Detectar oportunidades comerciales internacionales, es decir identificar los mercados meta, que son aquellos mercados a los que se planea entrar, se debe conocer lo mas profundamente posible, aspectos políticos, legales, económicos, y socioculturales. Hacer un estudio en el cual se abarquen desde las clasificaciones arancelarias, descripción del consumo y segmentos de mercado así también los principales productos competidores, tecnologías, normas de calidad, adaptaciones del producto, costos y precios para el cliente hasta investigaciones y desarrollo de nuevos productos.

Evaluar la competitividad internacional de la empresa, al evaluar a la empresa se determinara si es que la empresa tiene el capital y recursos humanos para afrontar el reto para exportar, con ello se debe saber si sus empleados están bien capacitados hasta las bases contables de la empresa. Con esto se asegurara que las bases de la empresa están solidas y listas para exportar.

Desarrollar la estrategia promocional es decir crear un plan de marketing internacional aplicado al nuevo mercado, con este plan será necesario estudiar en profundidad como se llevara acabo la distribución, empaquetado y la comunicación del producto en el país elegido, en este apartado también se pueden buscar ferias a las que se pueda asistir y analizarlas ya que asistir a todas puede no puede ser rentable.

Definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com