ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Recursos Humanos En Servicio Al Cliente


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  625 Visitas

En la actualidad, la calidad en los productos no es suficiente, y debido a las semejanzas existentes en los productos fabricados alrededor del mundo, cada día más se considera el servicio al cliente como un elemento diferenciador primordial.

A pesar de lo importante que es el servicio al cliente para la compañía, usualmente es difícil para los gerentes desarrollar estrategias adecuadas para mejorarlo. Por este motivo el proceso de selección de personal debe basarse en la actitud de las personas, ya que la experiencia se adquiere, y las competencias se enseñan, pero la actitud es algo propio de cada ser humano.

De igual modo, la forma en que opera la compañía debe estar pensada en función del cliente y se debe tener una cultura de servicio. Se debe crear un concepto organizacional común enfocado en la calidad del servicio y en el cliente y su satisfacción.

Claramente el área que debe identificarse más con esta nueva filosofía de servicio es el departamento de Recursos Humanos, ya que estos son los encargados de seleccionar, reclutar y capacitar a los nuevos empleados y estos, a su vez, deben adaptarse a la cultura de la compañía.

Los recursos humanos son de suma importancia en el servicio al cliente ya que, básicamente, sin un buen servicio, no hay clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com