ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS… LA CLAVE PARA UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS…

LA CLAVE PARA UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE

De acuerdo a lo estudiado en días anteriores, los recursos humanos son el principal capital de toda organización, que incluye las personas, sus talentos, habilidades y competencias.

Cuando hablamos de la importancia que tiene el departamento de Recursos Humanos en la estrategia de servicio al cliente, podemos afirmar que el buen funcionamiento de este mismo, parte desde uno de sus cargos, como lo es el de reclutamiento de personal.

Teniendo en cuenta que hoy día lo primordial para toda organización es el cliente, deben establecerse ciertos estándares de preferencia, ubicando en primer lugar, el comprador y sus exigencias.

Por tal motivo, disponer de personal altamente calificado para ejercer esta labor, más que una simple cotidianidad, debe ser el centro de búsqueda del talento humano, no solo para cumplir determinadas funciones, sino, conocer a fondo las necesidades expuestas y por las cuales un determinado número de personas se acercan la empresa.

Dado que los métodos modernos para seleccionar personal son demasiado costosos, están integrándose aquellas personas que cumplan con el perfil requerido, sin embargo, los resultados arrojados por este método, no producen satisfacción en las directivas, ni en los clientes.

Justo en ese instante, es donde el departamento de Recursos Humanos, empieza a jugar un papel trascendental dentro de toda entidad que tenga como objetivo principal la satisfacción de sus clientes y el reconocimiento positivo en el medio en el cual se desarrolla.

El reclutamiento del personal debe ser una fase de análisis determinante, donde se tenga en cuenta, no solo la experiencia, más importante aún, la manera de proceder, los hábitos, modales, la capacidad de reacción ante ciertos acontecimientos, la visión humana de las cosas, entre otros. Las competencias son algo que se puede adquirir con estudios, pero las cualidades descritas anteriormente vienen incluidas en la formación personal de cada individuo.

La trayectoria por empresas, el tiempo que han servido a las diferentes organizaciones, el motivo de los retiros, son algunos aspectos que deben tenerse en cuenta, así como la verificación de los datos ofrecidos, para corroborar que el aspirante es el indicado para el cargo. Las personas conflictivas, sin sentido de pertenencia, pueden convertirse en un obstáculo grandísimo, puesto que siempre estarán actuando en oposición a lo que la empresa quiere conseguir.

Ahora bien, no con tener dichas cualidades, se logrará un buen servicio; se necesita un compromiso total, tanto del empleado, como de los diferentes directivos y colaboradores; estos deben ser el ejemplo a seguir, partiendo de una base sólida, como lo es el ordenamiento estructurado de la organización, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com