ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 9

II- ÍNDICE

Pág.

I. Identificación ---------------------------------------------------01

II. Índice -------------------------------------------------------------02

III. Bienvenida-------------------------------------------------------03

IV. Introducción -----------------------------------------------------04

a) Objetivo del manual y Ámbito de aplicación

b) Autoridad

c) Como usar el manual

V. Directorio --------------------------------------------------------05

VI. Antecedentes históricos--------------------------------------06

VII. Misión, Visión, Valores ---------------------------------------07

VIII. Objetivos, Políticas---------------------------------------------08

IX. Proceso de producción----------------------------------------09

X. Base legal --------------------------------------------------------11

XI. Organigrama ----------------------------------------------------12

XII. Análisis de puestos --------------------------------------------13

XIII. Anexos ------------------------------------------------------------19

III- BIENVENIDA

Como PRESIDENTE de la RED DE QUESO DE PORO DE BALANCÁN, te extiendo una cordial bienvenida, a nuestra familia, ya eres parte de ella, y para nosotros como organización eres de gran valor, puesto que todos buscamos el bien común, tanto en lo particular como en lo general.

Deseamos que al recibir este MANUAL ADMINISTRATIVO, puedas aclarar todas tus dudas respecto a las funciones que realizaras en esta organización, de lo contrario puedes pedir más información con el personal correspondiente que más adelante encontraras en este manual.

Esperamos que te sientas parte de este cuerpo de personas que diariamente buscamos el bienestar de todos los que lo integramos…

Por todo lo anterior, BIENVENIDO a la familia; RED DE QUESO DE PORO DE BALANCAN.

Lic. Verónica Lastra Luna

PRESIDENTE

IV- INTRODUCCIÓN

Balancan cuenta con una de las regiones agrícolas con mayor calidad de producción ganadera y por lo consiguiente leche bobina de excelente calidad, por ello se tiene una producción de quesos reconocida cada vez más fuera de sus fronteras. Existe ya una red consolidada de producción y distribución de queso de poro originario de esta región, sin embargo dicha red se encuentra estancada en un área que abarca poca población o mercado potencial.

Objetivo del manual y Ámbito de aplicación

Con el presente formato pretendemos como organización, dar las herramientas necesarias para que el trabajador pueda conocer los aspectos más relevantes de nuestra empresa, facilitando así su adaptación a ésta, procurando el mejor de los rendimientos del empleado,

Autoridad

Siendo autorizado por el GERENTE GENERAL, DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS Y DIRECTOR DE PRODUCCION, este manual administrativo te será de gran ayuda como guía en nuestra organización.

Como usar el manual

El manual que tienes en tus manos te lo proporcionamos con la finalidad de ser de gran ayuda para ti como nuevo integrante, sabiendo que tienes el derecho de hacer cualquier observación que consideres necesaria (de ser necesario recurre ante la Lic. Jazmín G. Damas, REC. HUMANOS) y la obligación de devolverlo en el momento que cesen tus labores en esta organización, pues es propiedad de la RED DE QUESO DE PORO DE BALANCÁN.

V- DIRECTORIO

VI- ANTECEDENTES HISTÓRICOS

En la ciudad de Balancán, Tabasco surgieron dos pioneros dedicados a la ganadería: el sr. Francisco José Abreu García y Ambrosio Gonzales Burelo

El primer mencionado fue el que fundo la empresa pureza que actualmente ya no existe.

el segundo fundó la empresa el tigre, quien ahora es reconocido y se ha registrado en la red de quesos de poro de Balancán y el cual cuentan con un permiso de la secretaria de salubridad de enero de 1948.

Veinte años después surgió el sr. Emilio castro ferrera quien fundo la quesería el bejucal a esta pequeña empresa se le unieron personas quienes trabajaron en colaboración de la quesería pureza los cuales son hermanos Emilio castro y fausto castro Originalmente el queso del tigre pasó a ser el queso de poro

VII-

Misión:

trabajamos para la satisfacción del cliente a través de un equipo humano, comprometido, ético y con vocación de servicio, elaborando y proporcionando productos de calidad, (queso de poro) y de alto valor nutricional; basados en procesos que contribuyen en la preservación del medio ambiente, el bienestar de la sociedad y la rentabilidad de la organización.

Visión:

Consolidar nuestra empresa como una de las mejores en su campo, la implementación de las nuevas tecnologías para asegurar un correcto procesamiento a nuestros alimentos dando cumplimiento a cada una de las leyes que nos rigen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com